fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Abogados exigen la digitalización del sistema de justicia en Veracruz

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Abogados exigen la digitalización del sistema de justicia en Veracruz, esto tras cinco meses de permanecer cerrados los juzgados, ante la crisis sanitaria por el covid-19, que ha detenido los procesos, dejando a los abogados sin posibilidades de trabajar, Ricardo Morales Carrasco, integrante del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, pidió la implementación de la justicia digital.

“Parece que el poder judicial va en la última velocidad y con el freno de mano puesto, y no se ven ni acuerdos, no se ven movimientos, no se ve nada, que nos demuestre que el próximo lunes 3 de agosto, la justicia en Veracruz, se vaya a reactivar”, comentó.

Ricardo Morales Carrasco, integrante del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz/ FOTO: MANUEL PÉREZ

Ante esta situación, diferentes colegios de abogados y juristas de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Medellín, interpusieron demandas internacionales y juicios de amparo, pidiendo que la justicia virtual, se empezará a aplicar en el estado de Veracruz, sin embargo, solo existe una lucha de poderes, entre el Congreso del Estado, Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:

Aborto en Veracruz; evangélicos se congratulan por no despenalizarlo

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz asegura la AMIC

“Tenemos una lucha de poder a poder, donde los que estamos perdiendo no solo somos los abogados y las personas que están en proceso, sino todos como sociedad, porque mientras ellos están peleándose los puestos, sobre quienes se quedaran de magistrados, hacia el poder judicial de estado.

Por su parte, el licenciado Valentín Olmos Alfonso, presidente del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, dijo que siguen en pie de lucha, para que se implemente la tecnología dentro de los juzgados.

Digitalización del sistema de justicia servirá para sanear los trámites frenados por pandemia

Dichos amparos llegaron incluso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El objetivo es que se logre la reforma a la constitución local y que el Poder Judicial del Estado, de verdad goce de una autonomía.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Veracruz, quinto lugar nacional en enfermedades cerebrovasculares

Las enfermedades cerebrovasculares se colocaron como la quinta causa de muerte en el territorio costero en 2018, según datos del Sistema de Información de la Secretaría de Salud.