fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Abogados exigen experiencia judicial en nombramiento de magistrados

El Colegio de Juristas y Profesionistas Afines de Veracruz-Boca del Río y Medellín AC se pronunció porque en la designación de las 13 magistraturas pendientes del Poder Judicial del Estado no se favorezca a políticos, sino que se privilegien los perfiles con experiencia en la carrera judicial.

Antonio Muñoz Rodríguez, presidente de este Colegio, reiteró que en las propuestas que el gobernador está haciendo al Congreso para elegir a los magistrados que ocuparán las vacantes que existen, se aplique estrictamente lo que establecen los artículos58 y 59 de la Constitución Política del Estado, en donde destaca entre los requisitos contar con amplia experiencia en la carrera judicial.

“La experiencia se observa en la carrera judicial, y no en un político, ya que el magistrado tiene la gran responsabilidad de impartir justicia para la sociedad”, sostuvo.

Se espera frente frío de 75 km/h para el martes en…

Amor por la cocina lleva a Manuel Antonio Bernal, chef de…

Recordó que en las administraciones pasadas se dio preferencia a políticos en magistraturas, lo cual fue una aberración, cuyos resultados se observan en la débil impartición de justicia en Veracruz, en donde muchas sentencias se están echando abajo por la falta de experiencia de magistrados provisionales, cuya figura no existe, pero la cual implementó el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña.

Advirtió que si en la designación de magistrados se favorece a políticos sin carrera judicial, este colegio y otras asociaciones de abogados interpondrían una demanda de juicio de amparo por esas designaciones como terceros interesados, “ya que nos afecta como abogados postulantes”.

Expuso que aspirantes que no queden pero que perciban favoritismo a políticos en las designaciones, también pueden interponer amparos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado