martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAbogados esperan que resolución de elección en Veracruz sea legal

Abogados esperan que resolución de elección en Veracruz sea legal

La directiva electa del Colegio de Abogados de Veracruz espera que la resolución de la elección municipal de Veracruz se dé con apego a derecho para seguir fortaleciendo la democracia. 

Su presidenta electa para el periodo 2022-2023, Rosario Gayot Lara, expresó la confianza en que el Tribunal Federal Electoral resolverá el tema de acuerdo a las pruebas que aporten los equipos de ambos candidatos. 

“Como abogados, profesionistas y como parte de la sociedad, esperamos que la resolución se apegue a la estricta norma electoral, que dé certeza a la elección”, subrayó. 

La directiva electa del Colegio de Abogados de Veracruz se presentó ante los medios y anunció un plan de trabajo que buscará el impulso a la profesionalización y actualización de sus miembros con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, para un mejor ejercicio de la abogacía, así como el ofrecimiento de colaboración con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tendiente a fortalecer el tema de la aplicación de justicia. 

Recordó que esta directiva resultó electa el pasado 7 de diciembre en una asamblea muy dinámica, en la cual los integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz votaron por un cambio en su representación. 

El Consejo Directivo 2022- 2023 está integrado por: Presidenta Rosario Guadalupe Gayot Lara; Vicepresidentes Felipe Armando Fernández Fourzán y Graciela Pérez de León Quiroz, Secretario Alberto Schettino Piña, Prosecretaria Cristina del Carmen Vera Loya, Tesorera María Eva Pantoja Vázquez, Protesorero Alfredo Sánchez López,Vocales Victorino Álvarez Mendoza, Elizabeth Madrigal García, Luz del Carmen Pulido Herrera, Jesús Pita Barcelata, Carmen Manzano Silva. 

Abogados esperan que resolución de elección en Veracruz sea legal

En la Junta de Honor y Justicia como Presidenta Martha Montoya Barradas, secretaria Georgina del Carmen Oliveros Toscanini y vocales Guillermo Cinta Garrido, Rosa Avelina Pereda Fernández, Raúl Lucia Ibarra. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias