miércoles, junio 23, 2021

Abogados de Veracruz exigen juicios en línea, se amparan

Abogados de Veracruz exigen juicios en línea pues a la fecha se tienen alrededor de 2 millones de expedientes que están parados a nivel nacional, durante la pandemia del covid-19.

Esto tiene en jaque a los abogados, que se han visto obligados a ampararse, para que se permitan los juicios en línea.

Ricardo Morales Carrasco, integrante del Colegio de Abogados y Juristas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, dijo que en específico en el estado de Veracruz, son alrededor de 100 mil juicios que no se han podido activar, tanto de carácter penal, civil, familiar, laboral y administrativo.

Abogados de Veracruz exigen juicios en línea pues hay 2 millones de expedientes parados

“El día de hoy (miércoles) vamos a interponer otra demanda de amparo, ante el Poder Judicial de la Federación”, comentó.

Te puede interesar:

Validarán personalidad jurídica a maniobristas

Nombrará Congreso nueva Presidenta Municipal de Moloacán

El entrevistado aseguró que están en contra de la suspensión de una actividad esencial, que es la impartición de justicia.

Abogados de Veracruz exigen juicios en línea pues hay 2 millones de expedientes parados

Morales Carrasco, aseguró que a través del amparo, los abogados buscarán que los juicios se lleven a cabo en línea, como lo establece el artículo 56 de la constitución del estado de Veracruz, así como el 17 de la constitución federal, así como tratados internacionales.

“Para ellos se tienen las herramientas de la tecnología de la información y comunicación, para poder impartir una justicia electrónica, está previsto inclusive en la Ley Orgánica, en el artículo 83, que se puede realizar de forma electrónica”, comentó.

Es decir, no hay justificación jurídica, para poder suspender las actividades jurídicas en el estado de Veracruz.

Hasta ahorita se han promovió alrededor de cinco amparos, el último que fue promovido el pasado 18 de marzo, siendo el primero a nivel nacional.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado