fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Abogados de Veracruz atraviesan crisis económica por la pandemia

Abogados en Veracruz atraviesan una crisis económica por la pandemia por Covid-19

Aunado a los contagios y decesos por Covid-19, abogados veracruzanos atraviesan por una dura crisis económica a causa del confinamiento y de las restricciones en la movilidad ocasionadas por dicha pandemia, señaló el presidente del Foro de Licenciados, Maestros, y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín. 

Al respecto, reveló que muchos de estos profesionales han tenido que exponerse en la búsqueda de un ingreso o recurrir a préstamos incluso para sacar adelante a sus familias, sin que al momento reciban apoyo por parte de ninguno de los órdenes de gobierno. 

Recurren a préstamos para subsistir

“Muchos abogados están en contagio, muchos han fenecido y en ocasiones hasta los mismos compañeros piden el apoyo porque son el sustento de su familia o tienen que pedir prestado a sus mismas familias (…) Recordando que de marzo a septiembre fueron casi seis meses que no hubo ninguna actividad laboral y realmente sí fue muy afectante” lamentó el jurista. 

Por su parte, explicó que, pese a que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial se ha apegado a los últimos decretos gubernamentales estatales en materia de sanidad, no cuenta con los protocolos de operación y atención adecuados para el limitado personal que ahí labora, así como para los litigantes y los representados que ahí asisten, por lo que en la actualidad son centro de posibles contagios. 

Presidente del Foro de Licenciados, Maestros, y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín. Foto: Manuel Pérez

“Y además porque desafortunadamente, no se ha contado con el apoyo que debe tener el Poder Judicial del Estado en enviar precisamente todos los utensilios para esa seguridad y, sobre todo, guardar la sana distancia (…) En una audiencia llegamos a estar hasta seis personas, pero no hay la guarda distancia porque todos se aglomeran alrededor del expediente y ahí es el riesgo”.

Abogados de Veracruz atraviesan crisis económica por la pandemia

Agregó que, inclusive, previo a las audiencias, existen unas pequeñas salas de 3 x 2 metros y ahí se reúnen alrededor de 15 a 20 abogados o personas a esperar su turno, sin que haya regulación u orden. 

Te puede interesar:

En Veracruz al menos 20 abogados han fallecido por Covid-19

Abogados exigen aplicar medidas estrictas de sanidad en el PJEV

Por ello, hoy en día el ser abogado es un gran riesgo para ellos y sus familias ya que tienen que acudir a esas audiencias en forma presencial expuestos a contraer el virus, pero la necesidad de un ingreso para llevar a sus hogares los ha obligado a laborar de esta manera pese a los riesgos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista "Brujas del Mar" invitó a veracruzanas y foráneas a...