fbpx
sábado, enero 23, 2021

Abogados alertan sobre carencias en Penalito de Playa Linda sobre medidas por el Covid-19

Abogados alertan sobre carencias en Penalito de Playa Linda.-Ante la pandemia del coronavirus y los riesgos de contagio que ello representa en los centros de reclusión, abogados advirtieron que el Penalito de Playa Linda carece de una infraestructura adecuada para quienes permanecen allí detenidos, muchos incluso sin ser aun sentenciados.

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, lamentó que esta es una situación que desafortunadamente no se está observando, en tanto las personas que se encuentran detenidas bajo proceso o sentenciadas, no cuentan con las medidas de seguridad ante el coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Por principio, señaló, no existe un lugar en donde se pueda proporcionar la atención médica si algún detenido padece diabetes, hipertensión y que requiera de atención inmediata, ya que no se cuenta con un médico durante las 24 horas del día como debería de ser.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos establecen estas medidas.

Te puede interesar:

Senado aprueba en comisiones Ley que liberaría reos

Penales en Veracruz focos de infección, reos temen por coronavirus

Sin embargo, admitió, el Estado mexicano, a través de las entidades federativas no lo están llevando a cabo.

“Los detenidos en el Penalito de Playa Linda corren riegos de contagiarse del Covid 19, situación que es muy importante, porque si bien es cierto están detenidos porque cometieron un delito, en el caso de los procesados hay la presunción de inocencia”, sostuvo.

Abogados alertan sobre carencias en Penalito de Playa Linda sobre medidas por el Covid-19

Por ello, reiteró, si todavía no están sentenciados puede ser que sean inocentes (hasta que se dicte la sentencia).

Expuso que debería existir un mecanismo entre la Dirección de Prevención y Readaptación Social con los jueces, a fin de poder valorar y quizás otorgar la libertad como se está aplicando en la Ciudad de México y el Estado de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.