domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAbasto de útiles escolares por regreso a clases presenciales está garantizado

Abasto de útiles escolares por regreso a clases presenciales está garantizado

Distribuidores mayoristas reportan inventarios al 100%, además establecen horarios extraordinarios y reforzamiento del transporte con alquiler de vehículos para cubrir entregas oportunas y suficientes.

El abasto de útiles escolares está garantizado al 100%, las empresas mayoristas de Veracruz y otras regiones del país; desde los meses de febrero y marzo realizaron compras a los fabricantes como ocurrió antes de la pandemia del covid-19.

Con base a la experiencia el señor Antonio Chedraui Mafud estima que iniciarían con matrícula equivalente al 40% de los rangos normales de incremento paulatino; esto hasta llegar a finales de septiembre con población estudiantil del 70% de la capacidad reunida en cada plantel.

El tema de naturaleza muy complicada, según el empresario veracruzano recibe varias lecturas, desde la visión conservadora hasta extremistas anticipando lo peor; sin embargo, crece el número de gente pensante y optimista que advierte condiciones de reactivación de la economía, sin caer en mayores riesgos epidemiológicos mediante el cumplimiento de protocolos sanitarios de parte de padres de familia, maestros, alumnos y demás personal administrativo y de servicios.

Consumieron capitales

Resulta muy pesada la carga sostenida durante largo periodo , a partir del 14 de marzo del 2020 , momento del cierre de espacios educativos públicos y privados.

Afectaciones a tiendas, industria y comercio; pero el mayor golpe recibieron pequeñas papelerías de colonias populares, prácticamente dijo el entrevistado, se “comieron los capitales”; sin encontrar los apoyos crediticios gubernamentales requeridos en la sobrevivencia de fuente de empleos.

Te puede interesar:

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

“Deben existir condiciones favorables para hablar un regreso a clases”

Muchos casos optaron por “bajar las cortinas”, cualquier esfuerzo, sacrificio fue insuficiente, dolorosa situación.

Pedidos de última hora

A diferencia de los esquemas aplicados en escenarios de normalidad, con entregas al consumidor final a partir de mayo, continuar en junio, julio y así estar listos, a tiempo con el arranque del ciclo escolar, Chedraui Mafud señaló compras de último momento.

Apenas a mediados de la presente semana observaron manifestaciones de reactivación, ritmo lento, consecuencia del ambiente de incertidumbre del comerciante cuando circularon versiones en pro de apertura y otros de continuación del cierre de escuelas por temor a rebrote del coronavirus SARS-Cov2.

Los distribuidores mayoristas de útiles escolares reúnen inventarios al 100% dijo el empresario Antonio Chedraui Mafud.- Fotografía: Manuel PÉREZ

Es válida la actitud en favor de la protección de sus patrimonios, esperemos que se de la contribución generalizada de prevención, corresponsabilidad efectiva.

Aplicar recursos extraordinarios

Ante la eventualidad referida, los responsables de entregas oportunas y suficientes de útiles escolares establecieron modelos que consideran el respaldo de empleados a través de asistencia en horarios extraordinarios.

De ser necesario, anticipó el mayorista, uno de los más importantes de México, llegar al reforzamiento del transporte de carga mediante el alquiler de vehículos; esto con el propósito de cubrir la totalidad de los espacios reclamados por la emergencia.

Cambio de estrategia diario

La experiencia inédita vivida en el curso de los últimos 17 meses, sacudió la conciencia de hombres de negocios, motivando la imaginación, el reto exige tiempo completo.

Los cambios de estrategias dejaron de ser de corto, mediano o largo plazo, formato tradicional, ahora ocurren a diario, producto del intercambio de opiniones de colaboradores, trabajo de equipo a fondo que alcance a superar reto clasificado de “palabras mayores”, cualquier error de cálculo representaría el futuro de cientos de familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias