fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Abasto de medicamentos en Veracruz es mayor al 55 por ciento: Cuitláhuac

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Para Veracruz, la pandemia por Covid-19 fue más letal en el mes de julio

La cifra de defunciones reportadas ese mes se convirtió en la más alta desde el inicio de la pandemia en el estado tras la confirmación de los primeros casos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 18 de marzo.

AVC Noticias

El abasto de medicamentos en el estado de Veracruz oscila entre el 55 y el 85 por ciento, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sostuvo que es un logro debido a la situación en que habían quedado los hospitales.

Hacienda acusa a farmacéutica por desabasto de medicamentos

Urge atender el desabasto de medicamentos en Veracruz: Anilú Ingram

Durante su discurso en la inauguración de la reunión del Consejo Nacional de Salud, el gobernador no se refirió a los amparos que interpusieron las familias de cinco niños por la falta de servicios de salud o a las continuas quejas que ha habido, pero sí lo hizo al desabasto que había al llegar a la institución.

Señaló que en algunas clínicas se tenía el 15 por ciento mientras que en otras un poco mayor.

“Procedimos a asignar, llevamos una inversión con ayuda de ustedes puntual, 430 millones de pesos y hemos logrado subir el desabasto que teníamos en aquellas del 15 al 55 por ciento y en aquellas que tienen un poco más al 85 por ciento y hay varias que tienen un 90 por ciento”, indicó.

Sin referirse de manera directa a las críticas por la asignación de contratos a una empresa relacionada con personas de Morena para abastecer medicamentos, sostuvo que ninguna de las compañías que fueron contratadas tiene más de una cuarta parte de lo que se ha comprado.

“Estas 14 empresas también nos aseguramos que ninguna tuviera una afectación mayor al 25 por ciento, es decir de esos 135 millones de pesos ninguna empresa tiene más del 25 por ciento adjudicado y con esto garantizamos una competencia”, señaló.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.