fbpx
domingo, febrero 28, 2021

A Veracruz no le fue tan bien como a Boca del Río en el puente largo

Al municipio de Veracruz no le fue bien durante el pasado puente largo; Boca del Río sí registró mayor presencia de turistas, indicó el empresario hotelero Sergio Lois Heredia

Una ocupación hotelera mínima se registró en el puerto de Veracruz durante el pasado puente largo, el cual no superó el 20 por ciento, dijo el empresario hotelero Sergio Lois Heredia.

Empresario hotelero Sergio Lois Heredia.

El entrevistado aseguró que, a diferencia del puerto de Veracruz, el municipio de Boca del Río presentó un despunte en su ocupación hotelera.

Lois Heredia, quién también se desempeña como presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), dijo que, en Boca del Río, el índice de ocupación para este puente fue de 70 por ciento, la cifra más alta durante la pandemia de Covid-19.

El empresario indicó que el decreto para reducir la movilidad urbana y cerrar los centros urbanos pudo influir en el ánimo de los viajantes, ya que en Veracruz puerto la mayoría de los hoteles se localizan en la zona centro, mientras que en Boca del Río existe un acceso de mayor facilidad.

“La parte de Boca del Río si presentó mucha afluencia turística, en la parte de Veracruz el anuncio de que el centro estaba cerrado, aunque sólo fueron unas calles, los turistas prefirieron no venir a la zona centro de Veracruz”, comentó.

Destacó que la postura de las autoridades estatales para prevenir que se mantengan al alza los contagios de Covid-19 ha resultado contraproducente para la economía local.

A Veracruz no le fue tan bien como a Boca del Río en el puente largo

Recordó que empresarios de la zona centro de la ciudad de Veracruz viven una fuerte crisis económica desde el año pasado, derivado de la parálisis obligada por el periodo de cuarentena por la pandemia.

Te puede interesar:

Hoteleros, resignados a que no habrá Carnaval este año

“Al final de cuentas vamos a ver la cifra que nos pasen los hoteleros el día de mañana, para ver en promedio cuanto tuvo la zona conurbada, pero este fin de semana si hubo una clara diferencia entre ambas ciudades, impactó negativamente a los que trabajamos en el centro histórico de la ciudad que estamos así desde hace un año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...