miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzBoca-VerA partir del sábado aumenta el precio del pan: Canainpa

A partir del sábado aumenta el precio del pan: Canainpa

El incremento de la luz y los insumos, como la harina y el gas, ha provocado que el precio del pan dulce y de agua, incremente 70 centavos, a partir de mañana.

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, dijo que el incremento a este producto de la canasta básica, se da por común acuerdo entre los panaderos agremiados, ante la escalada de precios que desde mayo han visto en los insumos para elaborar sus productos.

Podría disparar en noviembre el precio del pan: Canainpa

A mediados de diciembre, habrá aumento en precio del pan

“Los insumos han subido, hemos aguantado todo pero ya cuando sube la harina, que es la principal materia prima para hacer el pan, pues ya no podemos aguantar y subirá entre 50 y 70 centavos por pieza, tanto de agua como dulce, entre el 15 y el 20 de este mes”, comentó.

“La aplicación del incremento del precio del pan, dependerá de las panaderías”, comentó.

Explicó que en la zona centro y norte del país, ya se aplicó dicho incremento.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Nahúm Lajud dijo que se trata de un ajuste, que no afectará el bolsillo del consumidor, sin embargo existe el temor que la harina siga subiendo su precio.

“No esperamos afectación, pero si tenemos el temor de que siga subiendo, 50 centavos no afecta mucho el consumo, que se siga disparando la harina y los demás insumos, la luz es lo que más ha impactado”, comentó.

Destacó que el aumento ya no se podía evitar, debido a que era imposible sostener el costo de su producto.

Nahúm Lajud detalló que el aumento dependerá de cada localidad, pero en el caso del pan de dulce será de cerca de 50 centavos y en el de agua de 70 centavos.

Actualmente la pieza de pan de dulce oscila entre 6, 8 y 10 pesos, dependiendo la calidad, mientras que el pan de agua se encuentra dos pesos la micha y 2.20 centavos la media noche.

Además negó el cierre de panaderías, por la difícil situación financiera que existe en el país. Citó el caso de la tradicional panadería Colón, ubicada en la avenida Independiencia, misma que se trató de un traspaso y no un cierre total.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias