lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerA partir de hoy sube precio del kilo de tortilla en Veracruz-Boca

A partir de hoy sube precio del kilo de tortilla en Veracruz-Boca

Este lunes primero de febrero entró en vigor el aumento en el precio del kilo de tortilla y masa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río confirmó que a partir de este lunes incrementará el costo de la masa y la tortilla en los 161 negocios de la conurbación.

El ajuste sería de 1.50 o hasta 2.00 pesos por kilogramo

Al respecto, el presidente de dicha organización en la mencionada circunscripción, Zenón Uscanga Jiménez, reveló que el ajuste sería de 1.50 o hasta 2.00 pesos por kilogramo en el caso de la tortilla; mientras que el kilo de masa incrementaría un peso más, situación que podría extenderse en toda la república mexicana.

Recordó que el precio de la tortilla actualmente oscila entre los 17 a 18.50 pesos el kilogramo y, en algunos sitios, llega hasta los 20.

En este tenor, el representante del gremio expuso que esta condición fue derivada del alza en los costos de la materia prima y servicios de primera necesidad, tales como el aumento del gas y la energía eléctrica, entre otros, por lo que, ante la situación, no tuvieron otra alternativa más que recurrir al aumento de este alimento.

En torno al anuncio que el gobierno federal hizo de mantener los costos de este producto, el líder molinero señaló que se trató de un acuerdo sólo por dos meses que se dio a finales del 2020, sin embargo, ya no hay forma de seguir sosteniendo esta situación.

“Ese fue un pacto de voluntades que se dio a fines de noviembre y principios de diciembre; básicamente fue gobierno federal con las harineras. Nosotros nos sumamos al esfuerzo por solidaridad con nuestros clientes y vimos que no nos subieron la harina, pero vino un aumento desproporcional en la gasolina, el gas y en la harina. Ese convenio o pacto de voluntad que la federación hizo con las harineras fue de dos meses solamente y venció el 31 de enero”, expuso el entrevistado.

A partir de hoy sube precio del kilo de tortilla en Veracruz-Boca

Por este motivo, pidió la comprensión de la ciudadanía, dado que este sector también ha tenido que afrontar los embates ocasionados por la pandemia de Covid-19, mantener su plantilla laboral y cubrir sus necesidades como consumidores.

Te puede interesar:

Comercios en Boca del Río han cumplido con medidas sanitarias

Pescadores de Veracruz piden cambio de fechas en veda de pulpo

“Que nos entiendan que hay cosas que a nosotros se nos salen de las manos. En nosotros no está en conseguir un gas más barato, en nosotros no está el que nos baje la tarifa de energía eléctrica, tampoco está el que nos bajen los precios de las harinas, tampoco en el que baje el precio de maíz (…) Además, nosotros también somos pueblo, todo nos ha subido”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado