fbpx
viernes, enero 22, 2021

A favor de renuncia no juicio político contra Secretario de Salud: Bingen Rementería

El Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, no apoyará un juicio político contra el titular de la Secretaria de Salud, Roberto Ramos Alor, debido a los resultados negativos de la administración estatal, que están atentando contra las y los veracruzanos ante los miles de contagios y personas fallecidas a causa del Covid-19.

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, aseguró que exigirán la renuncia del funcionario estatal, por su incapacidad de administrar la Secretaría de Salud, en medio de la pandemia.

“No, yo creo que el señor (Roberto Ramos Alor) tiene que irse, tiene que dejarle el paso a alguien que realmente quiera hacer las cosas bien, no se trata de hacer juicios políticos, porque estaríamos cayendo en lo mismo que hacen ellos, lo que hay que hacer es que el señor se retire y que le de chance a que llegue alguien más, alguien que tenga la capacidad de administrar la secretaria de salud”, comentó.

Denuncian padres a personal de hospital del ISSSTE Veracruz por tirar a su bebé

El entrevistado aseguró que no es obligatorio que un doctor este al frente de la Secretaría de Salud, pues basta con un administrador.

Destacó que Roberto Ramos Alor, “se ha ganado la medalla como el peor Secretario de Salud, que ha tenido el estado de Veracruz”.

Rementería Molina, lamentó que a a pesar de que la Secretaria de Salud, cuenta con un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos, para ejercer durante el 2020, el personal médico sufra de carencias en equipo para protegerse del covid-19.

Te puede interesar:

Congreso del estado no puede sesionar cada 3 semanas: Bingen Rementería

Recorte no debe afectar operación en dependencias: Ricardo Ahued

Calificó como una vergüenza que doctores, enfermeros, camilleros, y demás personal médico, tenga que comprar su propio equipo, para poder protegerse de un contagio por coronavirus.

“Esa es su triste realidad, por ellos tienen que comprar sus propios cubre bocas y no puede ser un cubrebocas cualquiera, ya que ellos están expuestos a una saturación en el tema del contagio, esos cubrebocas, cuestan dinero, esas batas cuestan dinero y todo lo están poniendo ellos”, comentó.

Diputado asegura que trabajadores del ISSSTE no cuentan con seguridad laboral

Citó como ejemplo que acudió a una clínica externa del ISSSTE, que a pesar de que dependen del gobierno federal, a través de convenios de colaboración, más del 50 por ciento del personal médico, está trabajando de manera eventual, sin tener acceso a la seguridad social.

“Es increíble que los trabajadores del propio sistema de salud del estado y la federación, no cuenten con seguridad social, en caso de enfermarse”, comentó.

Recordó que hace dos semanas, se presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado, para que la Secretaría de Salud, detallara el porque el personal de salud, no cuenta con asistencia médica.

“Lo tenían con el Seguro Popular, entró el Insabi, simplemente les suspendieron el servicio”, concluyó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...