lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerA Duarte le parece mucho nueve años en prisión por lo que...

A Duarte le parece mucho nueve años en prisión por lo que impugna sentencia

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, apeló la condena mínima que recibió de nueve años de prisión así como la multa de 58 mil pesos por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Duarte presentó la impugnación ante el Juez Federal que lleva su procedimiento legal, Marco Antonio Tapia, quien lo sentenció la semana pasada.

PGR va por Mansur, principal prestanombres de Javier Duarte

EU niega petición de asegurar inmuebles de Javier Duarte

De acuerdo con medios nacionales, el expriista argumenta la forma en que el Juez lo acusó de los delitos, la apelación será revisada por un Tribunal Unitario de la Ciudad de México, que decidirá si la confirma o no.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, el exmandatario se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dictarían en su contra.

Lo anterior fue posible a través de una negociación entre Duarte y la Procuraduría General de la República (PGR).

El procedimiento abreviado aceleró la sentencia por ambos delitos, por lo que la dependencia solicitó nueve años de prisión contra el político.

Debido a que se trata de un tema sin mayor trascendencia, fuentes allegadas al caso indicaron que es posible que la defensa de Duarte se desista en los próximos días de la apelación para evitar entorpecer más los términos.

Si en apelación o amparo Duarte no logra combatir la prisión que le fue impuesta, podría solicitar su libertad anticipada en el año 2021 pues para entonces habrá cumplido con el 50 por ciento de la condena, debido a que el juez tomó en consideración el tiempo que permaneció detenido desde abril de 2016 cuando fue capturado en Guatemala.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado