viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerA días del regreso a clases, no mejoran las ventas en la...

A días del regreso a clases, no mejoran las ventas en la conurbación

A unos cuantos días del regreso a clases, la Canaco asegura que son nulas las ventas de uniformes, zapatos, papelerías y librerías; gente se espera al último momento

A escasos dos días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, este próximo lunes 30 de agosto, existe una gran incertidumbre si el regreso a las aulas será presencial o virtual, y esto ha provocado nulas ventas en el sector comercial, debido a que los padres de familia se han esperado hasta el último momento para realizar las compras.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Veracruz (Canaco), aseguró que la situación del comercio formal es muy difícil y no se prevé que mejore durante el resto del año.

“No ha habido un repunte de ventas en este giro, sobre todo en la compra de uniformes debido a que las clases serán por internet y no se prevé un pronto regreso, aunque las autoridades están dispuestas a que regrese la gente a las aulas, ha habido esa incertidumbre y se han esperado hasta el último momento los padres, no ha repuntado el comercio y está en una situación difícil”, comentó.

Explicó que una gran cantidad de comerciantes registraban importantes ventas durante el regreso a clases, sobre todo la venta de uniformes, zapatos, papelerías, librerías, entre otros.

A nivel nacional se registraba un repunte de las ventas que ascendía a los 4 mil millones de pesos, luego de que las ventas sufrían un repunte del 70 y 80 por ciento.

Te puede interesar:

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

En la actualidad, tras la llegada de la pandemia este porcentaje de ventas se desplomó ante el cierre incluso de negocios de este rubro.

Se proyecta una recuperación de las pérdidas económicas de estos negocios, hasta después de tres o cuatro años.

Explicó que durante la tercera ola de contagios de Covid-19, se ha registrado una caída de las ventas de todos los giros, donde incluso algunas tiendas han cerrado sus ventas, como la venta de azulejos.

A días del regreso a clases, no mejoran las ventas en la conurbación

Mientras que algunas papelerías pequeñas, también han cerrado sus puertas, debido a que no hay circulante y la ciudadanía simplemente no compra otras cosas por destinar todo a la despensa diaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado