sábado, junio 12, 2021

96 estudiantes de la UV, acreditados al plan nacional de vacunación

De un total de 160 estudiantes del área de Ciencias de la Salud de la UV 96 fueron acreditados para sumarse al plan de vacunación contra el Covid-19, dijo Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV en la Región Veracruz.

96 cuentan con los atributos para participar en la jornada

“Se inscribieron esta región alrededor de 150 o 160 estudiantes que tuvieron que completar un proceso, evidentemente todos relacionados con el área de ciencias de la salud y preferentemente en los últimos semestres, se hizo una selección de los universitarios, se hizo una relación, de los cuales 96 se consideró que contaban con todos los atributos para poder participar en la jornada”, comentó.

Se trata de estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Bioanálisis, incluso los que están cursando la carrera de Veterinaria.

UV cuanta con ultracongeladores para conservar la vacuna contra el Covid-19

Reiteró que 96 estudiantes que forman parte de las brigadas universitarias de la Máxima Casa de estudios fueron seleccionados para poder participar en las brigadas de vacunación de los adultos mayores.

Detalló que la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con una serie de ultracongeladores que están a disposición de la Jornada Nacional de Salud, con la finalidad de contribuir a la conservación de la vacuna de Covid-19.

96 estudiantes de la UV, acreditados al plan nacional de vacunación

Detalló que será el grupo de los Servidores de la Nación, quienes se encarguen de la capacitación de los estudiantes, así como de la distribución de las dosis.

A la fecha ya fue entregado el listado de los estudiantes que serán brigadistas. En cuento a fechas del inicio de la vacunación de los adultos mayores, la UV aún no tienen detalles.

Te puede interesar:

Centro de Formación Halcones UV volverá con nuevos bríos

Estudiantes UV piden la expulsión del agresor

Los brigadistas son jóvenes que están preparados en los procesos de asepsia y antisepsia, con la finalidad de evitar posibles contagios de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado