martes, enero 31, 2023
InicioVeracruzBoca-Ver90 pescadores de Zona Norte reubicados en camino a Ulúa

90 pescadores de Zona Norte reubicados en camino a Ulúa

La Administración del Sistema Portuario Nacional definió el área de atraque de 90 embarcaciones de pescadores desplazados de la zona norte.

En un acto de justicia, directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional, de común acuerdo con los pescadores desplazados de la zona norte por requerir espacios considerados en el programa de ampliación en Bahía de Vergara, definieron la superficie destinada al atraque de 90 embarcaciones.

Este fin de semana, explicó el señor Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz , sostuvieron reunión en el sitio designado en consenso que reúne condiciones de seguridad aun en momentos de inestabilidad climática.

Se trata del resultado de un estudio a cargo de expertos de la Asipona, con aprobación generalizada.

Ubicación idónea

Te puede interesar:

Marejada baja 40% ventas de los palaperos en Villa del Mar

Marejada hizo “desaparecer” la playa Regatas ante mirada de turistas

En otra parte de la información se refirió a detalles de la ubicación de la nueva marina -atracadero-, la cual quedará localizada a un costado del camino que comunica a la ciudad con la Fortaleza de San Juan de Ulúa; precisamente a la altura de la antigua escollera.

Son muchas las ventajas en comunicación, paso expedito hacia los centros de comercialización.

Alerta por creciente marejada

Por enésima ocasión, Hernández Guzmán lanzó llamado urgente a las autoridades responsables del desarrollo de infraestructura marítima ante el riesgo creciente de desaparición de poblados con asiento en la costa veracruzana que comprende el municipio de Alvarado.

La experiencia vivida el domingo 20 y lunes 21 del presente mes, debe alertar al gobierno federal sobre el peligro que acecha a miles de familias de pescadores y otros avecindados que construyeron casas de descanso, mismas que fueron alcanzadas por la marejada en nivel extremo, cuya solución radica en el desarrollo de rompeolas.

En lo general registraron afectaciones, pero en el caso de Las Barrancas el impacto tomó el carácter de estragos.

Las familias observaron con pánico la reacción de la naturaleza, sin contar con la escollera multisolicitada a las instancias de gobierno involucradas directamente.

Aumentan lamentaciones de quienes compraron predios frente al mar; levantaron inmuebles con todas las comodidades confiados en contar con 100 metros de playa apenas 6 años atrás y hoy, esa distancia desapareció y al presentarse un frente frío, viento violento, el agua derriba parte de la infraestructura y cada vez la penetración es mayor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias