fbpx
domingo, abril 11, 2021

800 estudiantes de la UV apoyan en jornada de vacunación Covid

La Universidad Veracruzana participa con 800 estudiantes en el programa de vacunación Covid. Pertenecen a las escuelas de Medicina, Enfermería, Odontología y Bioanálisis, todos cursantes del noveno y décimo semestre.

La encomienda fue hecha por la rectora Sara Ladrón de Guevara, con la finalidad de ayudar en funciones de logística y organización en general, cuya labor tiene el reconocimiento tanto de la población beneficiada con la aplicación del biológico, como de los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, Sector Salud del Estado y de las Fuerzas Armadas responsables principales del cumplimiento de la estrategia preventiva contra el Covid-19.

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del área académica de Ciencias de la Salud de la UV.

El trabajo de equipo reporta positivos resultados. En el curso de los días mejora el grado de eficiencia del paquete que comprende recursos humanos, infraestructura y disponibilidad suficiente de vacunas, aseguró el doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del área académica de Ciencias de la Salud de la UV, quien destacó el empeño puesto en práctica por el grupo de 150 jóvenes de la etapa de servicio social y el resto del número señalado al principio, de manera voluntaria solicitaron incorporación, cuyo tiempo de permanencia en los módulos dependerá del tiempo disponible, luego de cubrir sus tareas académicas.

Te puede interesar:

Estudiantes cubanos de la UV no están desaparecidos, dice el gobernador

Cabe aclarar, pidió el entrevistado, el apoyo de la institución universitaria atiende aspectos complementarios. La parte operativa de inoculación queda a cargo de efectivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jurisdicción Sanitaria y elementos castrenses.

800 estudiantes de la UV apoyan en jornada de vacunación Covid

Los alumnos complementan procedimientos en favor del avance fluido de los convocados de más de 60 años y también en la seguridad en desplazamiento de personas con alguna incapacidad de locomoción o afectaciones consecuencia de esperas de varias horas, en algunas ocasiones sin desayunar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado