domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver300 elementos policiacos cuidarán la ciudad en vacaciones de verano

300 elementos policiacos cuidarán la ciudad en vacaciones de verano

Alrededor de 300 elementos policiacos estarán garantizando la seguridad durante el operativo de vacaciones de verano, reforzando las áreas turísticas y comerciales de la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, comandante de la Policía Municipal de Veracruz.

“Vamos a mantener la misma presencia que tenemos normalmente en los sectores de la ciudad. Reforzaremos las áreas turísticas y las comerciales, para eso vamos a pedir apoyo de la Guardia Nacional, estamos coordinados con la Policía Naval y la Fuerza Civil, Policía Estatal y evidentemente la Policía Municipal, son más de 300 elementos para el periodo”, comentó.

El entrevistado aseguró que durante las temporadas vacacionales son muy comunes los robos a transeúntes y comercio.

Entre las recomendaciones que hace la autoridad policial se encuentra que las personas cuiden su patrimonio y que las víctimas acudan a cualquier corporación cercana, sin importar que sea municipal, estatal o federal.

Te puede interesar:

Estiman reactivación de empleos para las vacaciones de verano

Explicó que, con relación a otros años, los índices delictivos se han controlado, aunque la pandemia ha generado situaciones atípicas.

Detalló que la reducción de elementos de la Policía Naval no debería de afectar en materia de seguridad pública, debido a que se busca compensar con otras corporaciones que forman parte de la seguridad preventiva de la ciudad.

300 elementos policiacos cuidarán la ciudad en vacaciones de verano

“Mira el sistema de seguridad preventiva del ayuntamiento se conforma de varias corporaciones, si de alguna forma alguna corporación tiene una disminución se tratará de suplirla con otra, la verdad que el servicio debe ser el mismo, no tenemos justificación alguna, veremos la forma de compensarlo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias