miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver80 menores centroamericanos han sido resguardados por DIF de Veracruz

80 menores centroamericanos han sido resguardados por DIF de Veracruz

En lo que va del año, el DIF Municipal de Veracruz ha resguardado a cerca de 80 menores de origen centroamericano que a su paso por este puerto no contaban con acompañamiento de algún adulto responsable, dio a conocer la directora del sistema asistencial porteño, Yamileth Herrera Díaz. 

Añadió que durante el mes de noviembre el DIF porteño albergó sólo a tres menores hondureños en edades de entre 14 y 16 años, no acompañados, lo cual, es relativamente bajo y se debió a la condición de que viajaban sin la presencia de algún adulto responsable. 

Comentó que, pese a que de manera frecuente se están avizorando caravanas de migrantes por la ciudad, no ha sido necesaria la intervención de estos infantes, toda vez que vienen acompañados por mamá, papá o tutor. 

“Hasta el momento, a pesar de que ha incrementado la caravana, hemos apoyado sólo a tres niños durante este mes, seguiremos con la relación y la puerta abierta que tenemos con Migración (INM) para seguir prestando el apoyo si ellos así lo requieren”, expuso en entrevista. 

La directora del organismo asistencial informó que uno de los niños ya fue entregado a su madre en la ciudad de Monterrey. 

En otros temas, Herrera Díaz comentó que aún no han comenzado el proceso de entrega-recepción, aunque están por cerrar la comprobación y a la espera de que les indique la autoridad local. 

Te puede interesar:

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Llegan barcos con migrantes al puerto de Valencia, España

Por su parte, comentó que, debido al cambio del color del semáforo epidemiológico se aumentará la capacidad del ingreso de personas para pernoctar en el mismo. 

En donde debido a la emergencia sanitaria por covid-19 se habría reducido al 25% y, actualmente, crecerá a 50% de su capacidad y así se mantendrán por seguridad de las mismas. 

“Son 30 personas las que han llegado, todas han cumplido con los protocolos, son pocas las que no quieren llevarlo a cabo. Sí se les pide higiene al momento de entrar, se les pide que se tome baño, lavar manos y, al final, hay gente que no lo quiere realizar”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado