martes, julio 27, 2021

80 inmuebles del centro histórico de Veracruz, en riesgo de colapso

Un total de 80 inmuebles que se ubican en el centro histórico de Veracruz, están en riesgo de colapso ante la falta de mantenimiento, dijo el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

El entrevistado aseguró que el área a su cargo no tiene el soporte jurídico para obligar a los propietarios o poseedor a dar mantenimiento a sus inmuebles ni para desalojarlos.

Esto luego del derrumbe de una casa con dos personas en su interior, ocurrido la tarde del lunes 24 de mayo, ubicada en el Barrio de la Huaca en la calle Manuel Doblado.

García Cardona aseguró que lo único que pueden hacer es dar recomendaciones a los habitantes, debido a que al ser propiedades particulares no tienen manera de intervenir y en el caso del Barrio de la Huaca, ya se hicieron las advertencias correspondientes por escrito.

García Cardona, dijo que tienen detectados alrededor de 80 inmuebles, ocupados y desocupados en el primer cuadro de la ciudad, algunos históricos y otros contemporáneos que constantemente se están desprendiendo parte de su estructura y en otros casos en riesgo de colapso.

No descarta que ocurran más derrumbes en esta zona pues ya inició la temporada de lluvias y eso va a reblandecer la estructura de esos inmuebles.

Mientras que a los propietarios de esos inmuebles ya se les advirtió los riesgos y las recomendaciones de que les den mantenimiento, por lo que cualquier incidente que pudiera ocurrir será responsabilidad de ellos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado