fbpx
sábado, mayo 8, 2021

80 colonias de Veracruz y Medellín se quedarían sin agua a partir de hoy

Hasta 80 colonias del puerto de Veracruz y Medellín de Bravo se querían sin agua en las siguientes horas debido a los niveles críticos del río Jamapa

A partir de este viernes 16 de abril las plantas de tratamiento de El Tejar 1 y 2 podrían quedar fuera de operación, debido a los niveles críticos del río Jamapa, lo cual impactará en más de 80 colonias de las localidades de Veracruz y Medellín de Bravo especialmente, informó el Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento.

Plantas 1 y 2, responsables del 45% del abasto de los municipios conurbados

De acuerdo al organismo del agua, dicho torrente presenta una baja marcada que afectará todavía más la producción de las plantas 1 y 2, mismas que son las responsables del 45 por ciento del abasto de los municipios conurbados.

La evidente disminución del afluente también ha repercutido en la depreciación de un 30 por ciento del suministro del vital líquido por la poca presión en algunas colonias y falta del misma en otras.

Al respecto, el Grupo MAS dio a conocer que continuará fuera de operación la planta El Tejar 1, debido al deficiente nivel de agua del río, lo que provocará la suspensión del servicio en al menos 50 colonias del municipio de Medellín de Bravo.

Te puede interesar:

Anuncian posible corte de agua para Dream Lagoons el 15 y 16 de abril

No obstante, por este mismo motivo, también se sacará de operación la planta El Tejar 2, a partir de este viernes 16 de abril, que afectará a 16 colonias de la zona poniente y sur-poniente de la ciudad de Veracruz, así como otras 15 zonas habitacionales más de la zona alta que se alimentan los tanques Pocitos y Rivera y del tanque del Médano del Perro.

Asimismo, el Grupo MAS aclaró que en que el 55 por ciento restante de la producción del vital líquido tiene origen en aguas subterráneas y hasta el momento no se ha notado escasez en los niveles de los pozos, por lo que las colonias cuyo abastecimiento es exclusivo de estas fuentes, no han padecido las consecuencias del estiaje.

80 colonias de Veracruz y Medellín se quedarían sin agua a partir de hoy

En este tenor, el organismo operador exhortó a sensibilizarse con esta situación e hizo un llamado a la población para evitar desperdiciar el vital líquido; así también, para almacenarlo en tinacos de tal forma que esté garantizada la continuidad del suministro de las casas e por lo menos 24 horas de consumo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado