jueves, junio 17, 2021

72 mil abuelitos en Veracruz recibirán la segunda dosis anti Covid-19

Todo listo para que el próximo jueves 15 de abril arranque en el municipio de Veracruz la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 72 mil abuelitos de 60 años que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión de los módulos de vacunación, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que, debido al fuerte calor que se registra en la ciudad, se determinó cambiar de ubicación cuatro módulos, de un total de 16, con la finalidad de cuidar la salud de las personas de la tercera edad y proteger la vacuna de las altas temperaturas.

“Esto obedece al beneficio de los ciudadanos, sobre todo también por el cuidado de la vacuna, sabemos que va a haber un calor importante en estos días y siempre es bueno que tengan más protección al clima, estamos reforzando porque el objetivo central, lo que hemos ido aprendido, con la colaboración de muchos ciudadanos, proteger a los adultos mayores y la vacuna”, comentó.

Los cuatro nuevos módulos serán: Las Amapolas, se cambia a la Esc. Sec. Prof. Concepción Lozada Prieto, Adolfo Ruíz Cortines se cambia a Esc. Sec. Federal José Martí, El Coyol se cambia a Esc. Prim. Mat. Nicolás Bravo y Los Pinos se cambia a CONALEP 2.

“Cuatro de los centros de salud que estamos manejando actualmente, se modificaron obviamente a beneficio de los adultos mayores, lo que es el Centro de Salud de Los Pinos, que se cambió al Conalep 2, y el Centro de Salud que se tenía en El Coyol, ahora estará en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, que está prácticamente en frente, el Centro de Salud Adolfo Ruiz Cortines, los pasamos a la Escuela Secundaria Federal José Martí y el Centro de Salud de las Amapolas, lo movimos a la Escuela Secundaria Profesora Concepción”, comentó.

El horario de atención en los módulos de vacunación estarán operando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y si hay más gente en la fila, se seguirá aplicando la dosis a los adultos mayores.

Aclaró que se aplicará únicamente la segunda dosis, a través del mismo sistema de las primeras letras del apellido paterno, durante los próximos cinco días.

“Vamos a empezar el 15, 16, 17, 18 y el 19 que sería el último día de las letras, y vamos a tener un día, para visitar a las personas que no se pueden movilizar a los módulos por alguna enfermedad.

Destacó que las personas que a la fecha ya cumplieron los 60 años deberán esperar la convocatoria de las autoridades de salud para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, al igual que los adultos mayores de 60 años que durante la primera jornada de vacunación no acudieron por dudas que tenían y que ahora cambiaron de opinión.

Explicó que es importante que los adultos mayores que recibieron la primera dosis, lleven el comprobante que acredita la aplicación de la primera dosis.

“Recuerden que aquí no hay cartilla de vacunación, los ciudadanos lo deben de guardar porque va a ser su comprobante de que tuvieron la primera y la segunda dosis y es lo que garantiza el proceso de inmunización en el cuerpo, por eso es muy importante que lo traigan”, comentó.

En caso de que hayan extraviado dicho documento, deberán enviar un mensaje de WhatsApp al número 2291 741506.

“Es un teléfono para puro mensaje vía WhatsApp, si alguien por alguna causa extraordinaria extravió su registro, puede hablar y nosotros nos comprometemos a contactar y regresarles sus datos, su registro, también pueden acudir a los módulos, pero les estamos dando la opción para que no acudan, también aquellos que sí pudieron acudir a la vacuna y que ahora por otras causas no pueden, también lo pueden reportar por este número de celular”, comentó.

Destacó que el semáforo epidemiológico en verde que ha permanecido en el estado de Veracruz permite que ahora la prioridad en la aplicación de la vacuna, sean los maestros previo al regreso a las clases presenciales.

Además, los adultos mayores entre los 50 y 59 años con 11 meses y también las personas mayores de 60 años que no acudieron a vacunarse.

“Pero ya está planteándose los maestros por el verde que se ha logrado en el estado de Veracruz, ya suena Veracruz como el estado que va a iniciar este proceso y los de 50 a 59 años con once meses y las excepciones que no vinieron en la pasada jornada”, comentó.

A la fecha se tiene una cobertura de vacunación contra el Covid-19, de más del 75 por ciento.

Te puede interesar:

Muere anciano en módulo de vacunación Covid; iba por su segunda dosis

En la actualidad, se abrió la aplicación de la primera dosis en 31 nuevos municipios y en 20 municipios, para la aplicación de la segunda dosis. A la fecha no se ha tenido ningún reporte de alguna reacción adversa a la aplicación de la vacuna Pfizer.

Lo cierto es que las personas que no acudieron a vacunarse, ahora han manifestado su deseo de recibir la dosis Pfizer, pero ahora deberán de esperar a que concluya la vacunación en los 50 municipios restantes que aún faltan por inmunizar, quizás a más tardar la primera semana del próximo mes de mayo.

72 mil abuelitos en Veracruz recibirán la segunda dosis anti Covid-19

La documentación obligatoria que deben de presentar, para obtener la segunda dosis es la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Dicha jornada de vacunación de la segunda dosis de Pfizer se realizará del 15 al 20 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado