fbpx
jueves, marzo 4, 2021

70 trabajadores de limpia pública recuperados de Covid-19

70 trabajadores de limpia pública recuperados de Covid-19. Únicamente han tenido el reporte de un trabajador que se encontraba muy grave.

A cinco meses de la pandemia, ya suman 70 trabajadores de limpia pública que luego de contagiarse de covid-19, han logrado recuperar su salud y reincorporarse a sus actividades normales, dijo el secretario general, Antonino Baxzi Mata.

Trabajadores de limpia pública han enfermado de coronavirus

Trabajadores de limpia pública han enfermado de coronavirus

“Si hemos tenido un promedio como de 70 compañeros que han tenido el problema de contagio, pero gracias a Dios, por sus defensas que ellos tienen y que han adquirido a través de los años, y del manejo de varios virus que diariamente manejan, pues gracias a Dios, con el medicamento, el quedarnos en casa, no ha pasado de una semana o dos, que se han logrado reincorporar a su trabajo”, comentó.

El secretario general del Sindicato de Limpia Pública en Veracruz, Antonino Baxzi Mata, aseguró que únicamente han tenido el reporte de un trabajador que se encontraba muy grave, luego de que se negaba a acudir al IMSS, para ser atendido, sin embargo, pese a tener un 22 por ciento de oxigenación, logró recuperarse y ya se encuentra laborando.

Te puede interesar:

Sin protección empleados de Limpia Pública en Veracruz ante el coronavirus

Empleados de Limpia Pública en Veracruz temen más a su trabajo que al coronavirus

“Tuvimos un caso muy fuerte, pero por dejadez, se quedan en sus casas, con todos los síntomas, no se checan la oxigenación y no se dan cuenta que va bajando su respiración y ahí se van quedando, este compañero llegó a tener un 22 por ciento de oxigenación, prácticamente ya se estaba muriendo y todavía cometen el error de irse a la Cruz Roja Norte, ahí no hay la atención que se necesita para un paciente grave, pero gracias a Dios, después de 15 días, que estuvo conectado con el aparato respiratorio, perdió 26 kilos, pero ya se reactivó”, comentó.

Baxzi Mata, exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado en el desecho de los cubrebocas, es decir, que sean depositados en bolsas donde incluso se señale su contenido, con la finalidad de proteger al personal de limpia pública y evitar que sean contagiados de covid-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir

Uso de gel de manos es necesario, pero podría causar dermatitis: dermatóloga

De acuerdo una dermatóloga, el uso continuo de gel de manos es necesario pero podría causar dermatitis