martes, septiembre 21, 2021

70% de empresas constructoras cambiarán de giro para sobrevivir en plena pandemia: AMIC

El próximo proceso electoral, complicará la crisis económica que padece el sector de la construcción, ante la nula obra pública que existe, afectando a 50 mil trabajadores

La crisis económica que ha provocado la pandemia por covid-19, y el proceso electoral en puerta, obligará al 70 por ciento de las empresas constructoras a cambiar de giro para sobrevivir a una posible quiebra, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Delegación Veracruz, Francisco Germán Revilla Aguilera.

“Estamos arriba de un 70 por ciento del sector de la construcción que ya está viendo otras posibilidades de tener trabajo”, comentó.

El entrevistado aseguró que la nula obra pública y privada que existe, está afectando a 50 mil trabajadores, en todo el estado de Veracruz.

Surgen empresas constructoras exprés que desaparecen

Por ello, muchos inversionistas analizan la posibilidad de cambiar al giro de restaurantes, siendo el único rubro que pese a una crisis sanitaria, siempre tiene demanda.

70% de empresas constructoras cambiarán de giro para sobrevivir en plena pandemia: Francisco Germán Revilla Aguilera. presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Delegación Veracruz.

“Abrir restaurantes, la venta de comida, es lo que se está demandando hoy en día, porque hasta los mismos inversionistas están temerosos de seguirle invirtiendo al municipio, estado y país, por tantas cosas que están sucediendo hoy en día”, comentó.

En específico, aseguró que incluso se ha buscado invertir en otros estados, porque en la entidad veracruzana, no sé ve por donde salir adelante.

Te puede interesar:

Sector de la construcción se desploma en un 50% en Veracruz

Urgente, construcción de un penal regional en Veracruz

“Hoy en día la situación se agrava más, de por sí los primeros cuatro meses del año son bajos para el ramo de la construcción, aún con la pandemia y terminamos de rematar con elecciones, que es cuando se suspenden los recursos”, comentó.

Destacó que ya se cumple un año de buscar obra pública, tratando de tener acercamiento con los diferentes niveles de gobierno y comprobando que las puertas se cierran cada día más al no haber apoyo a las mipymes.

En la actualidad, las obras públicas que se realizan están en manos de las constructoras de siempre, y de otras empresas exprés que surgen y luego desaparecen.

“Estamos en una desesperación total, definitivamente vamos a tener que hacer cambios de giro, no hay forma de que las mipymes se activen, siguen siendo las mismas empresas de siempre; empresas que no cumplen, empresas nuevas, empresas exprés que están surgiendo de la nada en diferentes dependencias de gobierno y los municipios ya están cerrando su ciclo y se sigue complicando la situación económica de este sector”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado