sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver7 de julio, límite para tramitar INE y poder participar en la...

7 de julio, límite para tramitar INE y poder participar en la consulta popular

Este miércoles 7 de julio es la fecha límite para efectuar trámites registrales de la credencial para votar y, de esta manera, estar en posibilidad de participar en la consulta popular que habrá de celebrarse el próximo 1 de agosto.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el puerto de Veracruz, licenciado Nelson Asaidt Hernández Rojas, explicó que hasta esta fecha la ciudadanía podrá realizar trámites como expedición por primera vez; así como renovación de la credencial de elector por robo o pérdida de vigencia, realizar cambios de domicilio, y actualización de datos personales.

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el puerto de Veracruz. Foto: Alina KRAUSS

Sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca brindar la mejor atención a la población, para que esté en condiciones de participar en la consulta popular del domingo 1 de agosto.

Apuntó que en esta misma fecha se cierra el periodo para la inscripción anticipada al padrón electoral para los mexicanos o mexicanas que cumplan 18 años a más tardar el día de la consulta popular; así como para realizar trámite de reposición de las micas electorales por robo, extravío o deterioro grave.

Conoce los módulos para tramitar tu INE

Explicó que para ello se debe acudir a los módulos de un solo turno: 301252 (instalado en la avenida Veracruz No. 320, colonia Centro en Boca del Rio, que se ubica dentro de las oficinas de la Casa de la Cultura o el 301254 ubicado en avenida la Fragua No.756, colonia Zaragoza en el puerto de Veracruz, a cuadra y media de la Central Camionera; en donde se prestarán los servicios los días 6 y 7 de julio, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Te puede interesar:

Declaran constitucional consulta sobre juicio a expresidentes

“La consulta a expresidentes sólo va a servir para gastar dinero”: abogado

En tanto que los módulos de doble turno son: el 301251 ubicado en avenida Nicolás Bravo 347, colonia Centro de Veracruz, junto a la tienda de autoservicio, y el 301253 instalado en avenida 7 S/N, colonia Carranza en Boca del Rio, dentro de las oficinas del Instituto de la Mujer, cuyos módulos laborarán los días 6 y 7 de julio de 8 de la mañana a 8 de la noche.

También mencionó que en virtud de la gran demanda de trámites se estará atendiendo a la ciudadanía que agendó su cita por internet y adicionalmente en dicho plazo, también se estará atendiendo sin cita a la ciudadanía que acuda con sus documentos para realizar algún trámite.

Destacó la obligatoriedad de portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo; así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad.

Además, puso a disposición el número telefónico 8004332000 , así como la página www.ine.mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado