fbpx
viernes, abril 16, 2021

7 de cada 10 mujeres con cáncer de mama son abandonadas

El 70% de mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama son abandonadas por su pareja, de acuerdo con Betty Cruz Solórzano, presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) Veracruz.

La entrevistada aseguró que 7 de cada 10 mujeres están luchando solas contra esta enfermedad, lo que puede repercutir de manera importante en el ánimo de las pacientes al momento de recibir tratamiento médico.

No obstante, no solo las parejas son las que abandonan a las mujeres, sino también las familias e incluso en el trabajo, debido a que existen diversos casos de despidos injustificados.

7 de cada 10 mujeres con cáncer de mama son abandonadas

“La mayoría de las mujeres son abandonadas en su proceso de recuperación, por su pareja, familiares, otras personas; por sus trabajos porque tienen que estar faltando y no les dan el permiso y las despiden”, comentó la presidenta de MUAC Veracruz.

Te puede interesar:

MUAC: Prevalece el desabasto de medicamentos para mujeres con cáncer de mama

Alfombra Rosa a beneficio de MUAC

15% de los casos son así

La presidenta de MUAC agregó que “lamentablemente tenemos muchas mujeres que cuando se diagnostican con cáncer de mama el patrón las corre, es algo muy lamentable que sí se da; nosotros tenemos experiencia de señoras que están desesperadas porque se quedan sin seguro, estamos hablando de un 15 por ciento de casos”, comentó.

En la actualidad, MUAC Veracruz está atendiendo entre 300 y 400 mujeres al mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado