fbpx
sábado, marzo 6, 2021

650 sementales no se venderán por suspensión de la Expo Ganadera Ylang Ylang

El impacto negativo que la pandemia por Covid-19, ha dejado entre los criadores de bovinos para genética se traduce en pérdidas en ingresos, debido a la cancelación de las exposiciones ganaderas a lo largo del país

Tras la cancelación de la 56 edición de la Expo Ganadera Ylang Ylang, por la pandemia del covid-19, se dejarán de comercializar 650 sementales, que representan una fuerte afectación económica para los productores de ganado, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

“Tenemos argollas para 820 animales, aquí en Ylang Ylang, siempre se vende cuando menos el 70 y 80 por ciento de ellos; entonces sí serían como 650 sementales que no se venderían en la feria y eso sí son ingreso menos para los productores ganaderos”, comentó.

El entrevistado aseguró que el impacto negativo que la pandemia por Covid-19, ha dejado entre los criadores de bovinos para genética se traduce en pérdidas en ingresos, debido a la cancelación de las exposiciones ganaderas a lo largo del país y en el propio estado de Veracruz, que se ha cancelado debido a la emergencia sanitaria.

Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc. Fotografía: Manuel Pérez.

El entrevistado aseguró que los criadores y ganaderos dedicados a la venta de ejemplares para la reproducción perdieron vitrina y foros donde poder comercializar sus bovinos.

Dicha afectación es a nivel nacional, debido a que la Expo Ganadera Ylang Ylang permitía la participación de expositores de otros estados de la república; esto por ser una de las ferias más codiciadas en el sureste del país.

Te puede interesar:

Expo Ganadera Ylang Ylang suspendida por coronavirus

Exigen organizaciones ganaderas reactivar seguro contra sequía

“No pérdidas, disminuirían las ventas de los que nos dedicamos a la raza pura, al ganado de registro, a los que tenemos de genética, dejaríamos de vender lo que traemos a exposición”, comentó.

Sin embargo, el acuerdo fue tomado por el Comité Organizador, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud del país y a nivel mundial, para disminuir los riesgos de propagación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O i lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Priistas contestan a AMLO: de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia

Mujeres priistas contestan al presidente López Obrador: "de lo alto y largo de la valla, es el tamaño de su indiferencia"

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

A unos días del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de Veracruz “brujas del mar” convoca al segundo paro nacional.

Inicia la entrega de medicamentos para los pacientes con Hepatitis C

El Hospital Regional de Veracruz inició con la entrega de medicamentos que permitirán el tratamiento para pacientes con el Virus de la Hepatitis C (VHC).