miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver60 hospitales veracruzanos presentan deterioro en sus estructuras

60 hospitales veracruzanos presentan deterioro en sus estructuras

En el estado de Veracruz existen 60 hospitales con una antigüedad de más de 100 años y que presentan un fuerte deterioro en sus estructuras, ante la falta de mantenimiento por parte de las pasadas administraciones estatales, dijo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la Secretaria de Salud de Veracruz (Sesver).

“Estamos hablando de 60 hospitales, hay muchos hospitales que tienen más de 100 años de construcción y entonces como se imaginarán si hay mucha labor de mantenimiento que hay que hacer y en esos casos inclusive hasta correctivo”, comentó.

Se trata de deterioros en su estructura que tienen algunos hospitales, principalmente por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

“No son como tales daños, simplemente son deterioros que van teniendo por el paso del tiempo y así abarcan muchos hospitales de varias zonas del estado, tenemos 60 hospitales en el estado”, comentó.

Explicó que todos los nosocomios están recibiendo en la actualidad, diferentes trabajos de rehabilitación de sus estructuras.

Dichos daños se tienen cuantificados por unidad hospitalaria, cuyos datos tienen en su poder las autoridades administrativas de cada uno.

60 hospitales veracruzanos presentan deterioro en sus estructuras

Descartó que la zona norte de la entidad veracruzana, sea el lugar donde se registran los mayores rezagos en infraestructura hospitalaria, debido a que se trata de un tema general, donde se le tiene que dar mantenimiento preventivo y correctivo a todas las unidades hospitalarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado