fbpx
Tuesday, May 11, 2021

6 meses comiendo solo frijoles y arroz en casa hogar

Todos padecemos efectos negativos de la pandemia del COVID-19, de una u otra manera nos “ pegan “ las medidas preventivas del distanciamiento social; pero reportan casos extremos como sucede con la población de la Casa Hogar “El Buen Samaritano”; quienes se ven obligados  a sobrevivir con dieta diaria de arroz, frijoles y agua.
El confinamiento de los últimos 6 meses canceló flujo de ingresos a través del “boteo“ en el comercio, puntos de atractivo turístico y donaciones de particulares.
Esta revelación hecha ayer por Clariond Del Carmen García, directora de esta institución privada, debe mover el espíritu de solidaridad de la ciudadanía y de autoridades de los 3 órdenes de gobierno.
Abundan veracruzanos de posición privilegiada quienes pueden integrarse a esta causa noble orientada a rescatar a niños desde el primer año de vida y hasta los 16; cuyos padres resultan víctimas de las drogas, lo cual termina mayormente en desintegración familiar.
La informante comentó que el refugio nació por iniciativa de su padre, el señor Gabino García Cruz en el predio particular localizado en la manzana 16, lote 8 de la colonia Chalchihuecan al norte de la ciudad, entrada por la autopista Veracruz-Cardel. Ella continúa la tradición, enfrentan muchas dificultades que ahora son mayores en momentos de crisis devastadora; pero confían en dios y en el buen corazón de hombres y mujeres que no dejarán morir a menores de edad abandonados a su suerte, verdaderos ejemplos de sectores de alta vulnerabilidad que merecen ayuda.

Te puede interesar

Baja 50% la presencia de niños y niñas trabajando en calles de Veracruz

Bingen entrega pantallas a niños de escasos recursos

Ingreso al centro de capacitación de artes y oficios de APIVER

Clariond Del Carmen García agradeció el respaldo de parte del almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, a la solicitud hecha por la comunidad de la Casa Hogal “El Buen Samaritano” para acceder a los cursos impartidos en el Centro de Capacitación de Artes y Oficios de Apiver. Lo anterior bajo la coordinación general del capitán de navío Rafael García Anaya; expresó que es una oportunidad en favor de 10 niños ya que busca formar gente productiva mediante el dominio de disciplinas muy solicitadas en el mercado.
En principio, los niños y niñas quedarán inscritos en las especialidades de mecánica, piñatas y belleza tres días a la semana, abarcando teoría y práctica .
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado