fbpx
Monday, May 10, 2021

54% de los padres de familia en Veracruz, en contra del regreso a clases

Poco más del 50 por ciento de padres de familia veracruzanos están inconformes con el anuncio del posible regreso a clases presenciales, dijo el representante del Comité Veracruz de la Unión Nacional de Padres de Familia, Ricardo Garcés Torres.

El entrevistado aseguró que los padres de familia temen a un posible brote de casos de Covid-19 que ponga en riesgo a toda la comunidad educativa.

“Estamos arriba del 50 por ciento de los padres que no desean regresar a las clases presenciales”, comentó.

Explicó que a través de un comunicado que se emitió a nivel nacional, la Asociación de Padres de Familia informó que un 54 por ciento está en contra del regreso a clases presenciales, contra un 46 por ciento que si lo desea.

Lo cierto es que antes de que esto ocurra y se fije una fecha en específico, se deberá de conocer la actualización del semáforo epidemiológico de los 212 municipios veracruzanos para conocer en qué color estaríamos iniciando la próxima semana.

Te puede interesar:

Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

“No podemos hablar que fechas en específico porque cada entidad y cada municipio presentan diferentes colores del semáforo epidemiológico. El estado de Veracruz, por ejemplo, con sus más de 200 municipios, hay varios que ya están en color verde, sin embargo, Veracruz puerto hasta el próximo domingo seguiría en color naranja y Boca del Río, en amarillo, tenemos que esperar cuatro semanas en color verde para poder regresar a clases”, comentó.

Sin embargo, para el regreso a clases se debe de conocer en qué etapa nos encontramos, que podrían ser en un mes, dos o tres meses, a través de un modelo híbrido.

54% de los padres de familia en Veracruz, en contra del regreso a clases

“Sería semipresencial, es decir, algunos de nuestros hijos estarán acudiendo unos días en presencial y otros por la vía virtual”, comentó.

También depende del avance del plan de vacunación de los docentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado