fbpx
Wednesday, May 12, 2021

52 mil empleos recuperados en agosto en México dice AMLO

52 mil empleos recuperados en agosto en México aseguró el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cifra de empleos formales.

“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos (…). En lo que va de agosto, hemos ganado 52 mil 455 empleos”, apuntó citando datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un video publicado en redes sociales.

El mandamás del Ejecutivo afirmó que en marzo del año en curso se inscribieron en el Seguro Social 20 millones 500 mil trabajadores y hasta ayer, hay 19 millones 548 mil trabajadores.

Te puede interesar:

Pruebas piratas COVID-19 en Veracruz afirma diputada

Ríos San Juan y Tesechoacán descienden, Conagua en alerta

52 mil empleos recuperados en agosto en México y casi 20 millones de trabajadores en el IMSS

“Si vemos el año, en enero habiamos ganado 68 mil, en febrero, 123 mil. Viene la pandemia y perdemos 130 mil en marzo, 555 mil en abril, 344 mil en mayo, 83 mil en junio. Todavía en julio perdimos casi 4 mil empleos, ya pocos pero se perdieron”, detalló.

El mandatario federal afirmó que se está avanzando en México en cuanto a la actividad económica y que hay cifras alentadoras.

“Este es un buen indicador (el empleo), esta es una señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe, vamos a salir adelante”, comentó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado