5 imperdibles escritores veracruzanos contemporáneos.

4. 5 imperdibles escritores veracruzanos contemporáneos: Alejandra Inclán.

Verónica Alejandra Inclán Cazarín (a la izquierda) nació en Veracruz durante el año 1977, se licenció en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Esto en 2004, luego de eso escribió artículos para revistas, libros colaborativos e incluso enriqueció las páginas de El Dictamen. Para 2016 lanza su ópera prima “No era quien me dijeron ser” donde Valeria se rehúsa a aceptar la identidad que su cuerpo masculino le impuso. De modo que el lector la acompaña en su transición.

Dos años después y con la ayuda de la editorial Bellaterra publicó “La Pieza Que Me Faltaba” siempre con su discurso de la perspectiva de género. Lo que cambió en 2019 cuando publicó “Sentirte de a poco”, una combinación de prosa poética, micro cuento y reflexión con muchos tintes eróticos.

Además ha colaborado para la revista Mexicanísimo con artículos y fotografías; asimismo, ha colaborado con fotografías en tres libros para la editorial Paralelo 21. Obra suya aparece en la revista electrónica Poetas sin Fronteras, las páginas Escritoras Mexicanas, Mood Magazine y La Voz Solitaria, Cuentos de Antaño y Hogaño; así como en seis antologías internacionales editadas en Colombia y España por las editoriales La Semilla Amarilla y Diversidad Literaria, respectivamente.

5 imperdibles escritores veracruzanos