jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver45 perros y gatos se recuperan en el CSA; pronto serán dados...

45 perros y gatos se recuperan en el CSA; pronto serán dados en adopción

Actualmente se encuentran confinados 45 perros y gatos en el Centro de Salud Animal (CSA) del fraccionamiento Los Pinos, los cuales están pasando por procesos de recuperación y/o jurídicos, toda vez que se encuentran en resguardo debido a una situación de denuncia por maltrato o abandono, señaló el director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano.

Muchas mascotas están a la espera de ser entregadas en adopción.

“Una vez que concluyan los tratamientos o se encuentren aptos para poder ser incorporados de manera inmediata se ponen en el programa de adopción (…) Hay que recordar que la mayoría de ellos fueron rescatados por actos de crueldad animal, de maltrato, en donde muchas veces terminan los procedimientos administrativos en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca)”, dijo en entrevista.

La 4ª Expo Adopta Virtual se llevó a cabo en la sede del Centro de Salud Animal (CSA) y fue transmitida por Facebook live.

En el marco de la 4ª Expo Adopta Virtual efectuada en la sede del Centro de Salud Animal (CSA) y transmitida por Facebook live, el funcionario explicó que, con este tipo de eventos intentan fomentar la cultura de la adopción responsable y dar oportunidad a mascotas que han sido echadas a la calle o maltratadas por parte de personas irresponsables, por lo que en esta ocasión se pretende encontrar un hogar a 24 perros y gatos confinados y rescatados, independientes de los 45 que albergan, por parte de la dirección a su cargo.

Te puede interesar:

Rifan terreno en Misantla para ayudar a perros de la calle

En este sentido, pidió a las personas interesadas en adoptar algún canino o felino, llamar a las líneas telefónicas 229 2001035, 229 9374788 o escribir al correo: dmaypa@veracruzmunicipio.gob.mx, para que les proporcionen informes posterior o durante las transmisiones, en donde se le colocan números a cada ejemplar y entonces las familias pueden llamar identificando a la mascota de su elección; posteriormente, se le requiere al futuro dueño, una copia del INE, del comprobante de domicilio y una vez que se le va a entregar el animal, se hace un contrato de adopción.

45 perros y gatos se recuperan en el CSA; pronto serán dados en adopción

Recordó que estas especies ya están esterilizadas y en buenas condiciones de salud, por lo que quienes pretendan adueñarse de algún animalito podrán acercarse a la sede ubicada en la avenida Matamoros esquina Ignacio Bustamante del fraccionamiento Los Pinos, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas o marcar a los números ya mencionados o en las oficinas de Medio Ambiente situadas al interior del Parque Reino Mágico en la avenida Díaz Mirón.

“No es necesario que esperen al expo adopta virtual N° 5 o 6, que son las que siguen para hacer la adopción y darle una oportunidad de vida a estos animales. Lo pueden hacer de manera diaria”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado