lunes, mayo 29, 2023
InicioVeracruzBoca-Ver40 mil empleos podrán perderse en la conurbación apunta CANACO

40 mil empleos podrán perderse en la conurbación apunta CANACO

40 mil empleos podrán perderse en la conurbación apunta CANACO. El 90 por ciento de negocios se mantienen cerrados en Veracruz y Boca del Río.

Más de 40 mil personas podrían perder sus empleos en las próximas semanas debido al probable cierre definitivo de pequeñas y medianas empresas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según estimaciones de la delegación regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur).

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial en Veracruz, José Antonio Mendoza, hasta el momento el 90 por ciento de los negocios existentes en la zona conurbada se encuentran cerrados debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, que obligó al paro de labores no esenciales, como una medida para aplanar la curva de personas infectadas.

40 mil empleos podrán perderse

40 mil empleos podrán perderse

Mientras que, de los negocios que continúan abiertos, el 10 por ciento son comercios dedicados a la venta de artículos para la salud y el consumo alimentario, que cuentan con el permiso de las autoridades para seguir operando.

La CANACO advirtió que la mayoría de los empresarios de la región se encuentran a la espera del 15 de mayo, fecha en la que se definirá el cierre de más negocios, ya que con base en los registros de días anteriores medirán si es posible que puedan continuar operando pese a la crisis económica o cerrar sus establecimientos de manera definitiva.

“La prioridad de la Cámara de Comercio en estos momentos es apoyar de manera económica a través de bancos o a través de entes financieros, para que puedan brindarles el apoyo económico y así continuar con sus negocios, de no ser así va a ser una situación brutal de desempleo”, comentó Mendoza.

México pierde 500 mil empleos confirma López Obrador

Sin freno el incremento de ambulantes en Veracruz: Canaco

Para el presidente de CANACO el cierre de negocios es la situación que más afectó a los industriales del estado, por lo que consideró necesario alzar la voz para solicitarle a los distintos niveles de gobierno para que exista unión entre las autoridades y el sector empresarial.

Tan sólo el pasado fin de semana, que culminó con la celebración del 10 de mayo, los empresarios tuvieron cuantiosas pérdidas a causa del cierre de las calles del Centro Histórico de Veracruz, situación que, aunque trataron de impedir, fue imposible ante el curso que tomó la pandemia en la zona conurbada durante la última semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias