domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-Ver40% de los jóvenes en México decide no estudiar una carrera profesional

40% de los jóvenes en México decide no estudiar una carrera profesional

Las universidades públicas de los estados del país no logran atender toda la demanda de jóvenes que piden ingreso a las instituciones, lo cual obliga a que tecnológicos y universidades privadas participen en impartir educación superior, señaló Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

Apuntó que en la actualidad los jóvenes que están en la edad de estudiar una carrera entre los 18 y 23 años son 12 millones en el país, pero de ese total un 40 por ciento no desean estudiar una carrera profesional, y se dirigen a oficios o al campo.

En tanto, entre el 55 a 60 por ciento sí desean estudiar una carrera profesional.

Detalló que, de este porcentaje, la educación en general, tanto pública como privada, atiende una cobertura de aproximadamente el 40 por ciento.

Te puede interesar

Crisis financiera de universidades los orilla a un paro nacional

Expuso que la intención del gobierno federal es llegar a cubrir el 50 por ciento.

Por ello, no solo las universidades públicas constituidas, consolidadas, están atendiendo esa demanda, sino también otros esquemas de educación como las Universidades del Bienestar que se crearon en esta administración, y otras instituciones públicas de educación superior.

40% de los jóvenes en México decide no estudiar una carrera profesional

Consideró que los esfuerzos por abrir mayores espacios a los aspirantes a carreras universitarias, debe acompañarse de mayores presupuestos a la educación superior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias