miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver35% de los accidentes en el bulevar Ávila Camacho son por usar...

35% de los accidentes en el bulevar Ávila Camacho son por usar el celular

Al menos un 70 por ciento de los automovilistas que transitan por el bulevar Ávila Camacho van chateando o hablando por celular, lo que ha ocasionado que un 35 por ciento de los accidentes que se presentan en esta parte de la ciudad de Veracruz se deban a causa del uso del celular mientras conducen, reportó el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento porteño, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

Recordó que el año pasado, a causa de la pandemia, tuvieron que suspender los cursos de vialidad que se impartían a empresas y escuelas, con los cuales se pretendía concientizar a los conductores de estos factores de riesgo.

“Efectivamente, el 35% de los accidentes por alcance y choques que hay en esa zona del bulevar es por la distracción del teléfono celular”, dijo en entrevista.

En tanto, el funcionario aseguró que continuarán con la campaña “No utilices el teléfono celular” hasta el último día de la administración a fin de que más personas se sensibilicen de la responsabilidad que implica conducir sin distraerse con estos equipos de comunicación.

Asimismo, adelantó que a inicios de diciembre de este año comenzarán los cursos escolares y confía en que se pueda avanzar con unas cuantas, toda vez que se atraviesan las vacaciones decembrinas y son muy pocos los días que tendrán antes de que termine 2021.

Delfín Quiroga informó que, con base a datos de la dirección municipal de Tránsito, es en la zona del bulevar Ávila Camacho en donde se aplica un mayor número de infracciones por este motivo.

Al respecto, el director de Movilidad Urbana señaló que, en una primera fase, se pretendió hacer una campaña de concientización, sin embargo, se percataron que algunas de las y los conductores incurrían en esta falta una y otra vez durante el día, por lo que se decidió tomar acciones.

35% de los accidentes en el bulevar Ávila Camacho son por usar el celular

“En bulevar Ávila Camacho, en cualquier horario, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 o 9:00 de la noche van “texteando” o hablando por teléfono las personas”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que no incurra en estos malos hábitos con el objetivo de evitar accidentes fatales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado