martes, agosto 3, 2021

30% de trabajadores regresan al home office por semáforo rojo: CCME

El cambio del semáforo epidemiológico a rojo en el municipio de Veracruz volvió a detener la reactivación económica de la conurbación y el incremento de los casos de covid-19, ha obligado al 30 por ciento de las empresas a regresar al esquema del “home office”, dijo Alice Siadous Ayala, presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Veracruz.

“Yo los veo igual, pero el 30 por ciento de las empresas ya regresaron al home office; donde cada quien está trabajando desde sus casas los que si pueden. Sobre todo la parte administrativa y de restaurantes si se notó una disminución; sobre todo de personal que está en pausa en sus domicilios y no que los hayan despedido, hasta que esto se pueda reactivar”, comentó.

30% de trabajadores regresan al home office por semáforo rojo: CCME// Fotografía: Manuel PÉREZ

La entrevistada aseguró que es evidente la ausencia de personal que labora en las empresas, no porque los hayan despedido, sino porque están en pausa en sus casas, sobre todo del área administrativa y de ventas.

Trabajadores en home office demuestran efectividad

Explicó que el trabajo en casa ha sido un éxito debido a que los trabajadores han mostrado una efectividad impresionante desde la comodidad de sus hogares, siempre y cuando cuenten con las herramientas necesarias.

Te puede interesar:

Home office ¿Cómo evitar el desgaste trabajando desde casa?

Coronavirus: el mandato del Home Office ¿lo conoces?

Con este panorama, se complica el cierre del año, debido a que las expectativas no son tan positivas; al no registrarse un incremento en el desarrollo económico de la entidad.

“Lamentablemente regresamos al semáforo rojo, ya estábamos en verde, ya se veía una cierta reactivación aquí en el estado, en el sector económico, básicamente los restaurantes, cines, los centros comerciales ya estaban reactivándose, lamentablemente regresamos al semáforo rojo y más que nada por los jóvenes que hoy en día son los que se están contagiando bastante y que más o menos están entre los 17 y 25 años, vemos bastante complicado, yo pienso que hablando específicamente de las mujeres, el porcentaje no tiende a subir, y más en este momento que estamos ora vez en semáforo rojo, estamos viendo números y estadísticas y vamos a la baja”, comentó.

Agregó que “la expectativa es que todos queremos que cerrar muy bien, pero probablemente no es una situación que dependa completamente ni de nosotros como consejo ni del gobierno; porque son temas de salud, que se sale completamente de nuestras manos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado