miércoles, junio 23, 2021

30 % de bajas voluntarias en universidades privadas

30 % de bajas voluntarias en universidades consecuencia del impacto económica desprendida del Covid 19 en los últimos 2 meses .

El impacto económico generado por medidas del distanciamiento social obligado por la pandemia del Covid 19 resulta severo .

En la evaluación preliminar , registran bajas voluntarias de alumnos cuyos padres perdieron el empleo o bien su ingresos en general disminuyeron de manera significativa ; pero señalaron la determinación de continuar estudios universitarios , en el mes de septiembre , una vez autorizado el regreso a los salones de clases .

30 % de bajas voluntarias en universidades

30 % de bajas voluntarias en universidades

La situación aparece muy complicada para el cuerpo directivo de las instituciones educativas , aseguró el doctor Jeremías Zúñiga Mezano , director académico de la Universidad de las Naciones , porque sin importar la caída abrupta en pago de colegiaturas , casi en cero , los compromisos laborales se cumplen al pie de la letra , los maestros imparten sus cátedras en línea , incluye personal de mantenimiento y facturas de servicios públicos y privados requeridos en el proceso enseñanza-aprendizaje .

Te puede interesar:

Lo sorprende la muerte en la López Arias en plena vía pública

Muere baleado en Colinas de Santa Fe, tras recibir impacto en gasera

PLATAFORMAS DIGITALES MUY EFECTIVAS

De las crisis como la actual de naturaleza sanitaria obtenemos experiencias positivas , una referencia destacada , agregó el ejecutivo de educación superior , corresponde a los altos rendimientos logrados por la vía de plataformas digitales .

Cumplen contenido de programas cuatrimestrales , imparten clases de las 8 a 14 horas ; aunque es cierto , reconoció el informante , prefieren el esquema presencial , la interacción entre alumno y maestro , mejora sustancialmente , da el valor agregado de respuestas con carácter de inmediatez .

ATIENDEN INSCRIPCIONES EN LINEA

Sigue la dinámica educativa , advirtió Zúñiga Mezano .

Los jefes de familias interesados en garantizar espacios en el próximo cuatrimestre previsto a partir del 7 de septiembre pueden llamar a los números 2299323110 o también al 2299316707 . Otra opción a través de la plataforma uninaciones.edu.mx

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado