fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

3 mil constructoras cierran en Veracruz afirma la CMIC

El padrón de constructores organizados reportó 12 mil Mipymes generadoras del 96 por ciento de empleos a escala nacional a finales de diciembre.

Publicado

en

3 mil constructoras cierran en Veracruz afirma la CMIC

3 mil constructoras cierran en Veracruz afirma la CMIC pues la política gubernamental desalienta inversiones, a pesar de que estas generan el 96 por ciento de los empleos productivos.

A fin de dimensionar la gravedad del problema que enfrentan socios de la industria de la construcción en México.

El ingeniero Marcos Orduña Alcocer, presidente de la CMIC de Veracruz cuya cobertura se extiende a 50 municipios, señaló el cierre de 3 mil micro, pequeñas y medianas empresas en el periodo de enero al mes de abril, consecuencia de errores del gobierno en manejo de política económica e impacto devastador de la pandemia del COVID-19.

3 mil constructoras cierran en Veracruz tras el golpe del coronavirus en el estado

El padrón de constructores organizados reportó 12 mil Mipymes generadoras del 96 por ciento de empleos a escala nacional a finales de diciembre; sin embargo ocurrieron manifestaciones oficiales de efecto desalentador en el inversionista privado, acompañado de la emergencia sanitaria que llevó a la cancelación de planes, al extremo de salir del mercado.

Prevalecen vacíos en materia de certidumbre jurídica, respeto pleno al estado de derecho , recuperación de confianza en quienes ven a México y Veracruz como buena, excelente oportunidad de invertir.

Cada día es mayor el número de opiniones de gente de amplio reconocimiento profesional de la ciencia y tecnología quienes recomiendan cambio de visión del gobierno en el afán de reactivar la economía regional y, por ende hacer válida la aspiración de bienestar de largo plazo y creciente favoreciendo a los sectores más vulnerables sin lastimar a la gente generadora de la riqueza.

Te puede interesar:

Detienen a presuntos asaltantes de las cumbres de Maltrata

Virtualmente, dan último adiós a fallecidos los fieles católicos

Puso el ejemplo del comportamiento sostenido en la década de los 90’s, con dependencias oficiales que destinaban el 75 por ciento y hasta el 80 por ciento de la inversión en infraestructura y los particulares complementaban la diferencia.

Desafortunadamente hoy resulta todo lo contrario.

3 mil constructoras cierran en Veracruz tras el golpe del coronavirus en el estado

Lo poco disponible del presupuesto se orienta hacia proyectos emblemáticos: refinería en Tabasco, Tren Maya y aeropuerto de Santa Lucía.

Por otra parte, Orduña Alcocer dijo a nombre de sus colegas constructores estar listos para la reanudación de actividades el próximo lunes 18.

Tienen definido el protocolo previsto por autoridades sanitarias, donde privilegien la seguidad integral de sus trabajadores , desde el momento de ingreso a las obras . Será obligatorio el uso de cubrebocas, guantes, camisa de manga larga, casco, respeto riguroso de la sana distancia, sanitización frecuente del ambiente de trabajo, herramientas.

En fin, la prevención ocupará alta prioridad, seguirán buenos ejemplos de otros países; porque en lo sucesivo veremos un parteaguas de antes y después del COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.