viernes, julio 30, 2021

250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes

250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes, luego de que los establecimientos se declararon en quiebra como consecuencia de los estragos ocasionados por la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Veracruz, el sector restaurantero es uno de los más afectados por la depresión económica derivada de la contingencia contra el coronavirus, ya que en este momento los empresarios del rubro sólo perciben el cinco por ciento de los ingresos normales.

250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes ante contingencia de coronavirus

Los propietarios de algunos restaurantes decidieron suspender sus actividades de forma temporal durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:

Restaurantes cierran en Veracruz por coronavirus

Coronavirus: restaurantes desiertos en Centro Histórico de Veracruz

Se trata de cerca de 500 negocios, es decir, el cincuenta por ciento del sector restaurantero de la conurbación.

“De estos 500 restaurantes que están cerrados de manera temporal ya hay 25, más o menos, que cerraron de manera permanente, estas personas han cerrado su negocio, han entregado las llaves”, comentó.

El cierre de restaurantes en la zona conurbada también provocó afectaciones a terceros, como los arrendatarios, que dejarán de obtener el ingreso de la renta de sus locales.

250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes ante contingencia de coronavirus

Además, para el presidente de CANIRAC Veracruz la situación deja con deudas a varios empresarios del gremio.

Los empleados de los restaurantes que suspendieron sus actividades temporalmente fueron enviados a sus hogares con goce de sueldo, sin embargo, la emergencia sanitaria los dejó en una situación vulnerable, ya que no perciben propinas, lo que significa la mayor parte de sus ingresos.

“Nosotros entendemos las necesidades económicas de sus empleados, sabemos que si los mandamos a sus casas sin nada pues van a tener un problema de subsistencia inmediato, son personas que viven, en la mayor proporción, al día”, puntualizó Santiago Martínez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado