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domingo, febrero 28, 2021

25 % en ventas pierden panificadores con caída de actividad turística

La caída severa en la actividad turística, principalmente en rubros de hoteles y restaurantes, además del cierre de escuelas representa merma significativa en el consumo del pan; situación más complicada consecuencia de cierre de escuelas por disposición de las autoridades sanitarias, para evitar contagio del Covid 19.

En tanto, los establecimientos de despacho de este alimento accesible a la economía familiar operan bajo el protocolo de prevención, aplicado en trabajadores como a los clientes.

Uso del cubrebocas obligatorio, desinfectante suficiente, sana distancia, cumplimiento al pie de la letra, conservar la salud es la mayor prioridad.

En el análisis hecho por el licenciado Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, detalló los conceptos afectados, durante temporada turística las ventas ocupan el 25 % de la producción general, en el resto del año se reduce al 15 %, sólo en espacios del hotelería.

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Ahora bien, el esquema restaurantero también atraviesa por crecientes dificultades repercutidas entre los proveedores y, el pan constituye una pieza fundamental en la mesa de los comensales.

Ni se diga del sector educativo, los niños y maestros constituyen importantes consumidores de tortas, pambazos y diversidad de presentaciones alimenticias.

Personal cuida mejor su trabajo

De las crisis, suelen desprenderse experiencias benéficas, en el caso de las panaderías, el entrevistado señaló mejoría en la conducta del personal de todos los departamentos, lo mismo en elaboración como trato directo al público.

Observamos a empleados en actitud creciente de responsabilidad en favor de la marcha de la empresa, cuidan la fuente de trabajo a través de asistencia puntual, mayor aplicación en el desempeño de tareas asignadas.

Son activos que contribuyen a seguir en el mercado, sacrificando margen importante de utilidades; pero solidarios con los intereses de quienes los han acompañados durante muchos años y de reciente ingreso, comprometidos con la calidad, determinante de la preferencia del consumidor, unidos mejor que nunca.

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