fbpx
martes, marzo 2, 2021

24 aniversario luctuoso del maestro Alfonso Valencia Ríos

24 aniversario luctuoso del maestro Alfonso Valencia Ríos. Su obra educativa, la continuaron a su fallecimiento su esposa Doña Carmen Castro de Valencia.

A 24 años de su partida física, su obra periodística sigue vigente, el profesor Alfonso Valencia Ríos es referente del periodismo estatal y nacional; su trabajo de reportero por más de 50 años en El Dictamen y su edición vespertina La Tarde, son ejemplo de profesionalismo y pasión en el campo de la comunicación social.

Cuatro veces Premio Nacional de Periodismo y autor de varios libros, entre ellos: La Marina Mercante y sus Problemas, Cómo redactar informaciones, Manual del Corresponsal, Biografía de Don Juan Malpica Silva; el Profe Valencia, como cariñosamente le decían, fue formador de reporteros, tanto en el aula como en la redacción de El Dictamen y en sus charlas de café.

Maestro Alfonso Valencia Ríos, referente del periodismo en Veracruz

Maestro Alfonso Valencia Ríos, referente del periodismo en Veracruz

Siempre dispuesto a escuchar y orientar a quienes le pedían algún consejo o apoyo, trabajaba todos los días del año, a las siete de la mañana ya estaba en la redacción de el Decano de la Prensa Nacional para iniciar una jornada periodística que generalmente concluía después de las ocho de la noche, con los espacios que siempre dedicó a su familia.

Su obra educativa, tan importante como la periodística, la continuaron a su fallecimiento su esposa Doña Carmen Castro de Valencia (QEPD), su hija, licenciada y doctora Carmen Valencia Castro y su nieto, Alfonso Aguilar Valencia, a través del Colegio Profesor Alfonso Valencia Ríos.

Te puede interesar:

Día del maestro: Ella es la joven que enseñó a bailar a Shakira

Día del Maestro ¡Felicidades a los docentes!

DATOS BIOGRÁFICOS

El profesor Alfonso Valencia Ríos nació en la ciudad de Xalapa, el 19 de septiembre de 1914 y falleció el 7 de septiembre de 1996; egresó de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” en 1936, trabajó como profesor de educación primaria en Chicontepec, Minatitlán y está ciudad; cofundador de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, hoy de Ciencias de la Comunicación, institución educativa que en su memoria lleva su nombre y de la que fue director de 1961 a 1972.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pensionados perderían la revisión de supervivencia con la modalidad virtual

Los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado perderían la revisión de supervivencia con la nueva modalidad virtual

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.