domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzBoca-Ver2023 será un año difícil en materia económica y México requiere una...

2023 será un año difícil en materia económica y México requiere una política fiscal contracíclica

No se descarta que el 2023, será un año muy complicado en cuestión económica y por ello, México requiere una política fiscal contra cíclica, dijo Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica.

“Vemos un año 2023 muy complicado en materia económico financiera, muy complicado en materia sociopolítica, un año muy difícil, no será nada fácil, donde vamos a combinar una caída de la economía internacional particularmente de la economía norteamericana con la caída de la economía mexicana y esto va a impactar el ámbito social y el ámbito político, entonces vamos a tener un contagio de mal humor social en México, derivado de la problemática que se va a presentar en Estados Unidos y Canadá y la que ya se está presentando en la eurozona que ya entró en recesión económica”, comentó.

Por ello se deben de generar políticas contra cíclicas, es decir, aquellas que van en contra del ciclo económico que se está presentando.

Te puede interesar:

¿Qué es el concepto economía circular?

Economía mexicana tendrá un desplome de 6.6% por Covid-19: FMI

“Pero es una decisión que debe de tomar el gobierno federal, para efecto de que nos ayude a salir más rápido del bache, pero si no tomó ese tipo de políticas, durante la pandemia que era cuando había que tomarlas, pues yo veo muy complicado”, comentó.

Además, se debe de seguir invitando a la iniciativa privada a invertir en México, así como nacionales y extranjeros, para que se habrán fábricas, empresas que generen empleos.

Sobre todo, que se ubiquen en la frontera mexicana y no se vayan a Costa Rica, como está ocurriendo en Colombia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias