viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzBoca-Ver20% de estudiantes de la UV región Veracruz ya están en clases...

20% de estudiantes de la UV región Veracruz ya están en clases presenciales

Por lo menos el 20 por ciento de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Veracruz retornaron a clases de manera presencial debido a necesidades propias de su formación académica y se prevé que, en el próximo mes de febrero, se pueda regresar a la nueva normalidad si el semáforo epidemiológico así lo permite, dio a conocer el vicerrector de dicha región, Rubén Edel Navarro.

Al respecto, reconoció que las áreas de la salud y de ingeniería son profesiones en donde se requiere de mucha práctica, por lo que, las y los educandos matriculados en las facultades de Medicina, Odontología e Ingeniería, ya volvieron su respectivo plantel para el trabajo correspondiente a los laboratorios.

En este tenor, el académico explicó que esta cifra escolapios se están haciendo sus prácticas, aplicando estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

“Tenemos actividades en la facultad de odontología, hay campos de conocimiento muy sensibles a la actividad práctica como es ingeniería y salud y es necesario que nuestros estudiantes puedan interactuar con todas las medidas”, afirmó el vicerrector.

Agregó que, aunque las autoridades universitarias pretenden retornar a clases de manera física al 100% para febrero de 2022, ello dependerá del color del semáforo epidemiológico, de las consideraciones de las autoridades universitarias y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Al respecto, Edel Navarro adelantó que evaluarán esta condición durante los primeros días de febrero, período en que inicie el próximo ciclo escolar y, con base a eso, se podría decidir si habrá un regreso paulatino como se ha aplicado en universidades como la UNAM y el Politécnico.

“Hay alta probabilidad de que retornemos en función del comportamiento de salud, con las medidas pertinentes, si tenemos las condiciones para el retorno a las aulas. Creo que tenemos que dar respuesta, nuestro propósito es regresar, aunque sería una normalidad trastocada, tenemos que tenerlo muy claro”, dijo el entrevistado.

20% de estudiantes de la UV región Veracruz ya están en clases presenciales

Finalmente, resaltó que la Facultad de Ingeniería está en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos, luego de los trabajos realizados, en donde gran parte de las aulas ya están disponibles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias