fbpx
jueves, febrero 25, 2021

2 meses desaparecido; familia de Roberto Ventura suplica a la FGE los ayude

Familiares del médico Roberto Ventura suplican a la titular de la FGE para que atienda el caso, tras cumplirse dos meses de la desaparición del galeno

María Isabel Ventura Zepeda, hermana del médico Roberto, suplica a la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, para que atienda el caso, tras cumplirse dos meses de ignorar el paradero de su familiar.

Mandaron el expediente a Xalapa, acusa la familia

En rueda de prensa, María Isabel aseguró que el expediente de la desaparición de su hermano ya fue enviado a Xalapa, luego de que la fiscal de Desaparecidos del municipio de Córdoba, Rosalba García Vega, se deslindó del caso.

“Soy hermana del doctor Roberto Ventura, que está desaparecido desde hace dos meses. Le pedimos y le exigimos a la fiscal General del Estado que ponga atención en el caso, porque la fiscal Rosalba García Vega, del municipio de Córdoba, desistió del caso y el expediente lo manda a Xalapa, con su jefa”, comentó.

“Por favor, pedimos que nos hagan caso”

“Por favor, pedimos que nos hagan caso, las autoridades del nosocomio de Río Blanco, donde trabaja mi hermano, están atentos, pero aquí es la Fiscalía están retardado esto, no le están poniendo movimiento, entonces señora fiscal Verónica, apóyenos por favor”, comentó.

Explicó que ignoran el paradero de su familiar desde el pasado 23 de diciembre del año pasado, cuyo domicilio particular está ubicado en Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado.

“Pido de caridad que me apoyen, porque no es cualquier cosa, el doctor presta sus servicios en el Hospital Regional de Río Blanco, él trabaja ahí”, comentó.

2 meses desaparecido; familia de Roberto Ventura suplica a la FGE los ayude

Por su parte, Elías Abad Ventura pidió a la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, que atienda la clara omisión por parte de la fiscal de Desaparecidos del municipio de Córdoba, Rosalba García Vega.

Te puede interesar:

Buscan a médico desaparecido desde el 24 de diciembre

“No es posible que se cumplen dos meses de su desaparición, no tenemos nada, mi mamá como denunciante, pide copias certificadas del expediente, una semana después, cita a la abogada y le informan que el expediente ya va rumbo a Xalapa, todos los desaparecidos y desaparecidas merecen respeto”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Arranca Carnaval de Veracruz con quema del mal humor (FOTOS)

Este jueves inició el Carnaval de Veracruz 2021 con la quema del mal humor y la coronación de la corte real.

Implementa PC acciones para prevenir la violencia de género

Protección Civil estatal implementa acciones para prevenir la violencia de género, en el marco del Día Naranja

AMEXME respalda el proyecto de mujeres emprendedoras “Las Nenis”

La AMEXME respalda el proyecto de mujeres emprendedoras conocidas como "Las Nenis" y no descartan abrirle sus puertas