viernes, julio 23, 2021

17 años del Banco de Alimentos de Veracruz en apoyo de los pobres

A casi 17 años de la fundación del Banco de Alimentos de Veracruz, programa original que data del primero de junio de 2004 con apoyos efectivos en beneficio de las familias con los mayores índices de pobreza.

Se trata de una institución de genuina naturaleza ciudadana, al margen de filiación partidista, sin recibir subsidio de ninguna instancia gubernamental. El mérito del equipo administrativo y de operaciones encabezado por Darío Jiménez Romero, director general, radica en la función de mover voluntades de la iniciativa privada a fin de rescatar productos que perdieron atractivo en los anaqueles, aun aptos para el consumo humano, cuyas entregas ocurren mediante la contribución de cuotas simbólicas del orden del 10% del valor conocido en el mercado.

El Banco de Alimentos, institución de genuina naturaleza ciudadana, al margen de filiación partidista, sin recibir subsidio de ninguna instancia gubernamental.

En ocasiones se proporcionan gratuitos, donaciones al 100%, resultado de estudio socioeconómico, fiel al indicador de la realidad.

En el informe proporcionado por directivos de un organismo que demuestra los alcances logrados por las bondades de la organización de esfuerzos, destacan avances notables del momento de la inauguración hasta hoy, tanto en cantidad como calidad de los servicios de incuestionable sentido social, humano.

Te puede interesar:

Más de 5 millones en Veracruz son pobres

En principio atendieron demandas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, pero en corto tiempo la dinámica creció al grado de extender la labor a zonas lejanas, por ejemplo, al sur hasta San Andrés Tuxtla y al norte Poza Rica, territorio que comprende localidades intermedias.

Los paquetes llegan hasta los puntos determinados y previamente, una promotora enviada desde este puerto convoca a los beneficiarios.

Reducen actividad por proceso electoral

Ante el clima de estrés político prevaleciente, causado por el proceso elector, Jiménez Romero señaló la decisión de reducir velocidad a las actividades. Preferible esperan y evitan el riesgo de reacciones violentas de quienes la labor humana la interpreten como provocación al momento del reparto de despensas del Banco de Alimentos.

De aquí al 6 de junio el número de familias atendidas continuará en 27 mil casos, un 60% de la estadística normal y circunscriben recorridos a Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Cardel, Tolome.

17 años del Banco de Alimentos de Veracruz en apoyo de los pobres

El esquema permite dar mejor atención a la gente de alta vulnerabilidad. Sin interrupción del programa especial emprendido por industriales y comerciantes del ramo alimenticio destinado a quienes denominan Becados, hacen número de 100 familias y además de ser gratuito, la cantidad y calidad del contenido es superior en propiedades nutricionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado