martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver150 familias son beneficiadas por Banco de Alimentos de Veracruz

150 familias son beneficiadas por Banco de Alimentos de Veracruz

Aun en condiciones complicadas de la economía causadas primero por la pandemia del Covid 19 y ahora por el alto índice inflacionario, “ Dios no ha dejado de tendernos la mano “ , a través de respuesta altruista de aliados del Banco de Alimentos que permite incorporación de 150 familias al programa de entrega de despensas gratuitas cada quince días en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La declaración corresponde al contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución creada 17 años atrás con el esfuerzo organizado de la iniciativa privada, luego de celebrar el reinicio del apoyo en favor la población con mayor manifestación de vulnerabilidad; resultado de estudio socioeconómico. Ningún paso queda en la figura de la improvisación que diera pie a la comisión de errores con el consecuente desperdicio de recursos.

Poco a poco recuperan terreno

Muy gratificante el hecho de constatar el impacto de los beneficios promovidos por integrantes de un organismo al margen de subsidios gubernamentales. La fortaleza de la iniciativa radica en los aliados de diversos frentes del comercio, agricultores y otros particulares convencidos de que los recursos aportados son aplicados con transparencia, honradez a toda prueba.

35 mil beneficiarios mensuales

Destaca el volumen de 35 mil grupos familiares beneficiados en promedio mensual, quienes cooperan de manera simbólica con el 10 % del costo del contenido de cada entrega. Dinero ocupado en gastos de transportación, porque el alimento llega hasta los puntos estratégicos de residencia de registrados en el padrón. La diferencia de los ingresos se destina al rubro de administración.

También te puede interesar:

Nestlé se compromete a reducir el desperdicio de alimentos

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Cabe señalar pidió Jiménez Romero, también en el curso del año, atienden donaciones especiales, gratuitas al 100 % con cargo a la empresa solidaria con los sectores más desprotegidos. Estas acciones suelen repetirse 3 o 4 veces en el periodo anual con ventajas adicionales en cantidad y variedad del paquete.

Por otra parte, dijo, en ese avance referido, están a punto de restablecer incursiones del personal del Banco de Alimentos a localidades foráneas. En ese escenario, el entrevistado mencionó el caso de pobladores de Totutla, Tolome, municipio de Paso de Ovejas; Cardel, La Antigua y poco a poco se proponen extender la cobertura de una labor de genuino espíritu de solidaridad social, diametralmente opuesta a prácticas de politiquería.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias