fbpx
sábado, enero 16, 2021

150 empleados de limpia pública contagiados de Covid-19

A la fecha se reportan 150 empleados de limpia pública, que fueron contagiados de Covid-19 y que se encuentran aislados en sus casas, dijo Juan Carlos Torres, director de Servicios Municipales de Veracruz. 

“Alrededor de 150 de los compañeros han tenido positivo a Covid-19, en esta temporada de la pandemia, si se van a su casa de manera inmediata para aislarse”, comentó. 

El entrevistado aseguró que, para evitar mayores contagios en el área de servicios municipales, se ha optado por aislar a las cuadrillas de limpia pública, donde trabajaba la persona infectada de Covid-19.

“También aislamos a las cuadrillas, para no tener brotes y la verdad ha funcionado bastante bien, estas cuadrillas que trabajaban con esta persona de manera regular, se van a sus casas y hemos logrado no tener brotes más graves”, comentó. 

Juan Carlos Torres, director de Servicios Municipales de Veracruz. 

Destacó que el personal no está completo, pero los trabajadores han comprendido que es momento de hacer un esfuerzo, mientras sus compañeros se recuperan. 

Reportó el deceso de tres trabajadores jubilados de limpia pública, que ya presentaban padecimientos crónico degenerativos y que lamentablemente fueron contagiados de Covid-19. 

Explicó que, dentro de la bodega de limpia pública, donde salen todas las cuadrillas, además de la bodega de alumbrado, se cuentan con las medidas sanitarias que exigen las autoridades. 

Como el uso del gel antibacterial, un escalonamiento de la entrada y salida de las cuadrillas para que no se concentrara mucha gente. 

Te puede interesar:

Limpia pública trabajará de manera normal durante festejos navideños

Personal de limpia pública será vacunado contra la influenza

Aunque es muy complicado tener una sana distancia en la bodega de limpia pública, fueron colocadas marcas en el piso. Además de un constante lavado de manos y el uso del cubre bocas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.