fbpx
domingo, mayo 16, 2021

150 elementos de la SEMAR participan en la jornada de vacunación a docentes

Se informó que 150 elementos de la SEMAR participarán en la jornada de vacunación a docentes en Boca del Río

Son 150 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) los que a partir de este martes 20 y hasta el sábado 24 de abril de este año participarán en las acciones del Plan Nacional de Vacunación. 

Que lleva a cabo el gobierno de la república y la Secretaría de Salud federal para inmunizar al sector magisterial veracruzano en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río. 

Así lo informó la teniente de Navío, Servicio y Sanidad Naval, Oyuki Arizeth Morales Uscanga. 

Al respecto, el mando naval detalló que se trata de personal médico y de enfermería que estará brindando servicio de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche de manera consecutiva, asignados para todo el turno. 

Esto durante toda la semana y hasta que concluya la semana de aplicación de los biológicos. 

Asimismo, reveló que contarán con 80 módulos en donde el personal de sanidad naval estará atendiendo al magisterio de planteles públicos y privados al interior del centro de convenciones. 

Se realizará del 20 al 24 de abril

En donde al momento no se han presentado incidentes ni reacciones adversas por parte de las y los maestros inmunizados. 

“La Secretaría de Marina está apoyando a la población para la aplicación de las vacunas del covid-19, en esta ocasión tocó la aplicación de la vacuna de los profesores (…) No se ha reportado ninguna reacción y ningún incidente con la aplicación de la vacuna (…) Al momento todo ha estado bajo control”. 

Te puede interesar:

Zenyazen: Hay vacunas para todos los maestros

Se registran largas filas durante la vacunación de docentes en el estado de Veracruz

La también médica cirujana naval y gineco obstetra explicó que el personal docente arriba al sitio, se registra, se instala en una sala de espera para, posteriormente, se les aplique la vacuna y pasen a un área de observación en donde permanecen de 20 a 25 minutos por alguna posible reacción y finalmente se retiran.  

150 elementos de la SEMAR participan en la jornada de vacunación a docentes

De la misma manera, pidió a las y los académicos llegar temprano, además, tener paciencia y orden pues de trata de una gran cantidad de personas a las que atender y el personal está haciendo lo posible por hacer este procedimiento lo más ágil que se puede. 

Finalmente, la teniente pidió a las y los profesores a que acudan desayunados, hidratados, con indumentaria que los proteja de los rayos solares; aunque personal de la SEMAR cuenta con mesas de servicio de café, galletas, agua y jugos de caja para recibirlos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado