lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver15 guardavidas resguardan playas veracruzanas

15 guardavidas resguardan playas veracruzanas

A partir del pasado fin de semana se comenzó a registrar un aumento en la afluencia de bañistas en las playas veracruzanas con la llegada de las vacaciones de verano, dijo el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

El entrevistado aseguró que la mayor afluencia se registra en las playas Regatas, Villa del Mar y el Playón de Hornos.

Por ello, las autoridades de PC Veracruz exhortan a las personas que acudan a recrearse a las playas a estar pendientes de las recomendaciones de los guardavidas; sobre todo de no acercarse a nadar a la zona de piedras, porque son de las zonas más peligrosas, por las fuertes corrientes que se pueden formar y las fosas.

También se pide no descuidar a los menores de edad para evitar cualquier incidente y en el caso de que algo ocurra de manera inmediata los guardavidas entren en acción.

Te puede interesar:

COFEPRIS revela la calidad del agua en playas de Veracruz previo a Semana Santa

Inicia retiro de turistas y comerciantes en playas de Veracruz por Covid-19

“Recordemos que durante la pandemia estamos en la tercera ola, han recomendado que en lugares abiertos podemos andar sin cubrebocas, pero si es mucho muy importante la sana distancia, para evitar que esto se siga propagando en ese lugar y que los contagios sean menores”, comentó.

Destacó que este fin de semana no se registró ningún incidente, solo lesiones menores de personas que se han lastimado en la arena o jugando pelota; tampoco ha sido necesario pedir el servicio de ambulancia para trasladar a algún lesionado al hospital.

Se cuenta con 15 guardavidas en la zona de playas, que están brindando vigilancia en la zona de playas en un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

Destacó que los elementos de Protección Civil de Veracruz, no son autoridad para desalojar a las personas de la zona de playas, únicamente están para proporcionar ayuda y vigilancia.

“No somos una autoridad para hacer desalojos, somos una autoridad de vigilancia nada más, no podemos nosotros desalojar a la gente, debemos de tener conciencia y hagamos los que nos corresponde como ciudadanos, sabemos la situación que ocurre, por eso debemos utilizar el cubre bocas y estar en lugares abiertos y la sana distancia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado